Miguel Vaca

Miguelito Vaca nació en el año que estrenaron Cet objet obscure du desir, Aquirre – der Zorn Gottes, Der Amerikanische Freund, Annie Hall, Close Encounters of the Third Kind, Fontane: Effi Briest oder viele, The Goalkeeper’s Fear of the Penalty Kick, Citizen’s Band, L’Homme Qui Aimait les Femmes, Novecento, Saturday Night Fever, Star Wars y Stroszek.

Sin duda un gran año para el cine😛

  1. 18/08/2010 at 14:52

    Ya en la primera linea de su biografía tiene un error garrafal: El Imperio Contrataca fue estrenada en 1980. En el ’77 se estreno Una Nueva Esperanza

    • 18/08/2010 at 16:34

      Tiene toda la razón.
      He ido corrigiendo el error en varias comunidades donde tengo el mismo perfil pero se me escapan algunas.
      Muchas gracias por el comentario.

  2. 22/09/2010 at 11:46

    Hi, nice to meet you !

    • 22/09/2010 at 19:02

      Thank you, from where i met you?

  3. Jorge Eduardo Garcia Giraldo
    05/12/2010 at 10:47

    Miguel, aqui conociendo su sitio de cine, un pequeno paneo me muestra que es interesante su pagina. Cuando mis ocupaciones me lo permitan hare los comentarios a los films que vea y que merezcan igualmente su interes.

    En mis manos tengo la peli CLOVERFIELD monstruo dirigida por MATT REEVS, que hoy domingo vere, me gustarian sus comentarios

    Un abrazo y saludos a Maria Fernanda, Jorge Eduardo/cocoquimera

    • 05/12/2010 at 13:55

      Muchas gracias por haberse acercado.
      Sea bienvenido cuando así lo desee.
      La peli Cloverfield está dentro de esa tendencia de cine de terror donde todo se maneja dentro de una cámara subjetiva que actúa como narrador omnisciente de la historia. Para divertirse uno tiene que permitirise creer en eso. Ojalá la disfrute.
      Nosotros viendo Kick-Ass y Where The Wild Things Are (esta última basada en el libro infantil de Maurice Sendak).

  4. Jorge Eduardo Garcia Giraldo
    23/12/2010 at 18:12

    Hola estimado vaca, acabo de ver THE AMERICAN con GEORGE CLOONEY, bueno la tipica cinta de la redencion del mercenario gringo, que pretende lavar sus culpas con una nueva vida, pero que termina en el conocido drama del tipo herido de muerte tratando de alcanzar a la chica a la que le ha dado una millonaria suma. Me parece que la peli recrea las viejas peliculas de vaqueros, pero en tiempos modernos y como marco un recondito y bucolico pueblo italinao. Bueno lo rescatable del film es una fotografia impecable y unos paisajes pristinos. Tambien he visto MACHETE con DANY TREJO y DEPREDADOR ambas dirigidas por ROBERT RODRIGUEZ, como siempre este director gringo pero con alma mexicana, deja su huella, la violencia y la sangre, como esos personajes corruptos, y sordidos, no muy lejanos de nuestra realidad latina. Bueno,espero sus comentarios, tengo como proyectos, LA REUNION DEL DIABLO dirigida por SHAYAMALAN,acuerdese que estuvimos hablando de este director que nos parece muy interesante por su vision apocaliptica y tambien pretendo ver THE KILLER INSIDE de MICHAEL WINTERBOTTOM, espero que cumplan mis expectativas.UN ABRAZO .JORGE EDUARDO

    • 24/12/2010 at 10:03

      Me parece súper interesante lo que expone de The American, la verdad no la tenía presupuestada pero voy a buscarla y le cuento.
      Machete quiero verla pronto, aún está en cine y quiero darle esa oportunidad.

      La Reunión del Diablo ya me la vi. Espero no dañar sus expectativas pero por mi lado yo esperaba muchísimo más, hay una más interesante si se quiere arriesgar un poquito más, se llama Buried (Enterrado) la trajeron hace poco a salas y es de un joven director español que viene trabajando exitosamente en Hollywood. Lástima porque el guión de Shamalyan es divertido pero creo se queda un poquito corto.

      The Killer Inside Me es por el contrario una de las mejores pelis del año para mí. Súper recomendada. Aunque estuvo apartado de nominaciones y premios Winterbottom presenta una peli muy bien narrada y de mucho impacto. Ojalá le vaya muy bien con esta.

  5. Jorge Eduardo Garcia Giraldo
    03/01/2011 at 12:35

    Hola, Miguel,bueno, un hecho coincidencial en el dia de ayer me vi THE TOWN o en espanol CIUDAD DE LADRONES, dirigida por BEN AFFLECK, coincidencial porque alli actua Pete Postlethwaite y hoy me doy cuenta que fallecio de cancer, gran actor, o sino recuerde EN EL NOMBRE EL PADRE, bueno, la peli la califico como buena,no obstante esos guiones predecibles del chico malo y la bella buena, el ambiente de los suburbios de Boston con esos personajes cara duras que si existen en la realidad, hacen que la peli sea verdaderamete agradable, excelente el papel de JON HAMM quien para mi es el que hace interesante la historia, su aspecto de gringo caradura tropelero y dispuesto a todo le transmiten a la pelicula realidad, de resto BEN AFFLECK de nino bonito no transmite convencimiento y pasa como siempre sin pena ni gloria, no obstante se salva como director por lo pronto. Espero su comentario, suerte Jorge Eduardo

    • 03/01/2011 at 16:11

      Si, en la mañana estuve consternado por la muerte de Postlethwaite no sólo por En Nombre del Padre, El Origen, Romeo y Julieta, Atando Cabos. Muy mal. En The Town me gustó mucho la aparición que tuvo y el resto de la peli me parece que puede ser más que aceptable, el ritmo, la narración, el juego del tiempo hacen que una historia que ya hemos visto antes sea interesante hoy en día. Las actuaciones me parecieron increíbles.

      Tengo por ver Solomon Kane ahí actua Postlethwaite y parece que la peli tiene sus cosas chéveres. Le propongo la veamos y sigamos recardo a este excelente actor.

  6. Jorge Eduardo Garcia Giraldo
    17/01/2011 at 21:09

    Hola Miguel,tiene toda la razon excelente pelicula THE KILLER INSIDE ME, la actuacion de CASEY AFLLECK es impecable, un papel progresivo, plenamente convincente, un asesino sin pretensiones, plenamente objetivo, el personaje no requiere desdoblamientos y a medida que transcurre la peli, transcurre sin sobresaltos, esto es precisamente lo que hace que la actuacion transmita contudencia, pues no requiere de artilugios ni de posicionamientos con escenas truculentas. De otro lado la historia,transcurre con los otros personajes- KATE HUDSON Y JESSICA ALBA- cotidianos, mujeres comunes de esa America de la posguerra, con el sueno de ser amadas. Bueno hermano en todo caso me encanto. Respecto a la REUINON DEL DIABLO que usted no le colmo las expectativas, me parece que el film tiene unos meritos grandisimos de tipo moral cuando varias personas se enfrentan a la muerte en el fatal espacio de un ascensor que sumado a otros aspectos como la musica, y la fotografia transmiten cierto escalofrio. Bueno hasta la proxima, en proyectos COME REZA AMA DE RYAN MURPHY, WALL STREET DE OLIVER STONE Y EL EXPERIMENTO,NO SE QUIEN LA DIRIGE PERO ES CON ADRIEN BRODY Y FOREST WHITAKER

    Jorge

    • 21/10/2011 at 22:06

      Le dije esa peli es muy buena y al parecer la quieren traer a salas. Yo me la repito sin problema.

      La reunión del Diablo me parece una peli interesante, no digoque sea mala, sino que esperaba mucho, esperaba un poco más de desdoblamiento psicológico y menos de culpa y redención juedo-cristiana, igual me divertí pero asumí muchas cosas que al final no sucedieron pero obvio que es una muy buena historia y una trama bien desarrollada.

      En la entrada refiero un cuento corto de Sartre, no se si lo ha leído, si no se lo recomiendo mucho.

      ¿Cómo le ha ido últimamente en cine? ¿Qué ha visto? Tengo tanto para recomendarle… No se imagina.

  7. BLANCA DORIS GARCIA GIRALDO
    09/11/2011 at 14:28

    Vaca, ya se vio Smoke de Wayne Wang?

  8. Paola Andrea Vargas Agudelo
    13/03/2013 at 21:26

    Me encantó tu pagina, solo hoy la descubrí, aquí estaré cuando tenga un tiempito entre mi trabajo,

    • 14/03/2013 at 12:01

      Muchas gracias por el comentario.
      Espero que te gusten las entradas, que disfrutes el cine y que te podamos encontrar de nuevo con las impresiones sobre lo que veas (ojalá podamos estar de acuerdo pero en serio valoro cuando alguien no le gusta algo y es capaz de decirlo en el blog para que lo discutamos).

      Bienvenida🙂

  9. Jorge dardo
    15/03/2013 at 22:06

    Se pueden hacer más comentarios

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: