Afternoon Delight


afternoon_delight

Tenía muchas expectativas con Afternoon Delight, mayormente por su gran premio en Sundance a la mejor dirección y, por ahora, el reconocimiento al mejor primer guión de su también directora Jill Soloway en los Spirit.

En general, es una historia bien contadita con unas grandes actuaciones de Kathryn Hahn, Juno Temple, Josh Radnor y Jessica St. Clair –con una pequeña decepción de Jane Lynch que siempre interpreta el mismo papel y aquí, haciéndolo, arriesga un poquito para mostrar algo diferente y se encuentra en una posición incómoda, aislada y completamente sobreactuada–. Kathryn Hahn lidera la trama como Rachel, una mujer entrada en sus 40 que sufre una crisis de mediana edad; básicamente, esta crisis le estalla en la cara y no se da cuenta cómo, cuando después de conmoverse por una bailarina exótica (Juno Temple), la invita a quedarse a su casa y esto pone en peligro su relación con su esposo (Josh Radnor) y el resto de su comunidad; Rachel se empieza a sentir incómoda con la bailarina cuando ella con una cierta ligereza en sus principios le comenta que ella en realidad es una trabajadora sexual, sinónimo de chica trabajadora que no es otra cosa que un acto de prostitución puesto con letras bonitas; en ese momento Rachel abre los ojos y pone freno de mano pero toda la situación ya está muy entremezclada con todos sus seres queridos y empieza a afectar su estatu quo.

Es una buena labor de la realizadora su trabajo de dirección de actores –mi favorita Michaela Watkins–; en general, logra unos personajes creíbles y honestos que hacen que la pieza sea tan valiosa. No es de mi gusto, sin embargo, todo el desarrollo de la trama (que justo como decíamos en The Broken Circle Breakdown) va del drama al melodrama y no necesariamente de una forma afortunada. Me gusta la sencillez del tema y lo crudo del desarrollo de sus personajes pero en mi caso como en algunos platos bien servidos me resultó insípido y falto de acidez.

Dentro de su categoría en los ya nombrados Spirit, Lake Bell lo hace mucho mejor y su plato está mejor condimentado.

  1. onemandarino
    27/02/2014 at 18:29

    La vi justo después de In a World, y tiene razón, le falta sazón, paprika o algo así.
    Me pasaba algo parecido a lo de Bell con Hahn, la chica amiga de..aunque Hahn maneja más inseguridad que ironía. También bueno ver a Radnor fuera de su Ted de HIMYM.

    Me gustan este tipo de comedias dramáticas donde todo está muy leve y chistoso y aparentemente en equilibrio a pesar de la situación extraña, y de repente pasa algo monstruoso y te lo muestran sin anestesia.
    Buena peli.

    • 28/02/2014 at 09:56

      Está muy bien dirigida pero le falta… Igual kudos para esta Jill Soloway es su primer largo, no? Muy bien!
      Radnor, el que nombra, se que es el esposo pero no se a qué se refiere en Ted ¿él habla en Ted?

      Este tipo de comedias las he llamado comedia romántica independiente; uno no sabe qué esperar nunca de ellas, los temas son muy buenos, tienen giros sorpresivos y a veces se encuentran en un contexto muy loco. No se… De pronto si le echa una búsqueda encuentre muchas más dentro del blog.

    • 28/02/2014 at 09:57

      Aquí esta el link de todas las comedias románticas independientes relacionadas últimamente en el blog:
      https://miguelvaca.com/?s=comedia+rom%C3%A1ntica+independiente

  2. onemandarino
    28/02/2014 at 11:40

    Voy a echarle una mirada, me parece que he visto varias de esa lista🙂 gracias don.

    • 28/02/2014 at 14:09

      Pues si las ha visto… Las repasa y se echa la pasadita pa que sigamos con la conversa.

  1. 13/02/2014 at 13:59
  2. 14/02/2014 at 07:35
  3. 02/03/2014 at 19:05

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: