In a World…


in_a_world

In a World… es una de esas pelis típicas que me alegran una tarde de domingo o que sin tener un plan especial complementan perfectamente una velada de descanso. In a World… es el debut de la actriz Lake Bell, a quien reconocemos de papeles secundarios en It’s Complicated o What Happens in Vegas, como «desahogo cómico», y que llega al blog porque es ganadora del Waldo Salt en Sundance y está nominada en los Spirit también por la excelencia y prometedora carrera en su primer guión.

Contrario a lo que pareciera, por estos dos reconocimientos, Lake Bell desarrolla una historia sencilla, sin mayores pretensiones, conmovedora y muy entretenida -muy parecido al perfil logrado en Celeste & Jesse Forever de Rashida Jones-. Su personaje es una trabajadora independiente que dobla cintas de cine y entrena actores para que logren sus acentos en sus propios papeles de Hollywood. La peli inicia con una pequeña introducción sobre la persona de Don LaFontaine, narrador legendario de los cortos avances y promocionales de la publicidad; cuenta Bell que su muerte dejó un vacío muy grande que realmente nadie quiere ocupar por miedo a la crítica y es cuando, esta mujer, tiene una oportunidad laboral que todo el mundo dentro de la industria quiere boicotear.

No es realmente una crítica a Hollywood pero tampoco es una oda a su producción. Lake Bell alcanza un humor inteligente y nos pone en una posición muy rara a contemplar desde el principio todos los tonos y acentos en las voces de sus actores.

  1. onemandarino
    27/02/2014 at 16:42

    Gran descubrimiento la peli y Bell. Cada vez que veía a esta chica de sidekick-piroba-amigadeprotagonista, me caía bien su humor negro y su acidez. Este personaje va por otro lado pero no deja de tener ese atractivo poder corrosivo.

    La peli es sencillita, no le da el palo que debería darle a la industria, pero se caga un poco en sus estereotipos. El discurso del baño de Geena Davis da en el palo. Gustó la peli. Amazon games? jua!

    pd-Tengo una manía recién cultivada y es coleccionar oficios raros, invisibles y presentarme así frente a gente desconocida que con seguridad no volveré a ver. Mi próxima profesión será esta, sin duda. “Hola, hago locución de trailers de películas” tengo que trabajar la voz. je.

    • 27/02/2014 at 17:07

      Me pareció divertido que no se alejó de su punto de comedia romántica para volverse una punkera contestaria de la industria; la escena del baño es como Hannibal Lecter cuando está en Roma en Hannibal, se defiende de su agresor con un cuchillito y una estocada mortal, el mata’or no se da cuenta del golpe porque fue tan delicado que se muere desangrado sin saberlo. Geena Davis dice lo que tiene que decir e incluso mata a nuestra heroína pero ella ya se había salvado por otro lado😉

      Bell ya empezó a moverse en la industria y Sundance empezó a promocionar sus cintas de suspenso cuasi-terror. Esta, en serio, es tan buen descubrimiento tanto de nosotros hacia ella como de ella hacia la industria. Una gran sensibilidad para meternos en una narración sencilla y sorprendernos porque esperábamos que fuera la misma piroba (jijijiji – me gusta eso).

      Estoy trabajando en la reseña de otra muy buena: Concussion se la recomiendo.

  2. onemandarino
    27/02/2014 at 17:13

    Anotada!

  1. 05/02/2014 at 20:03
  2. 06/02/2014 at 17:33
  3. 08/02/2014 at 09:33
  4. 02/03/2014 at 19:05

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: