Teddy Bear


teddy_bear

Hace poco habilitaron en TV por cable un canal que llevaba esperando mucho tiempo, el Sundance Channel; tenía curiosidad que podían pasar en su programación o cuáles pelis podían rotar en una estación oficial de un festival. Aunque no es un canal de alta definición las sorpresas empezaron a aparecer de inmediato lo empecé a seguir. La primera peli que me atrapó fue Teddy Bear de Mads Matthiesen, ganadora a mejor dirección drama del mundo en Sundance del 2012.

Para los amantes del cine independiente, Teddy Bear es espectacular.

Kim Kold interpreta a Dennis, un fisicoculturista danés que rodea los 38 años de edad y aún vive con su madre, la actriz Elsebeth Steentoft. Dennis en realidad es un niño grande, tímido, poco sociable pero quiere mejorar su situación, quiere tener alguien a su lado que no sea su madre. Gracias al consejo de un tío, viaja a Tailandia y empieza su aventura en busca de la mujer que esté dispuesta a escucharlo y quererlo. No quiere una prostituta pero tampoco quiere un reemplazo maternal, la poca sociabilidad serán una traba en su comunicación y con Dennis pasaremos más de un momento incómodo en Pattaya, ciudad costera de Tailandia a donde finalmente arriba.

Una historia sencilla, sin pretenciones o falsas aspiraciones. Un drama directo escrito por el mismo realizador y actuado con actores naturales – a excepción de Elsebeth Steentoft-, con una gran dirección y un montaje delicado que logran el cometido del desarrollo de los personajes casi que de forma impecable.

Teddy Bear la están rotando frecuentemente en Sundance Channel, con SAP habilitado.

  1. No comments yet.
  1. 24/05/2014 at 10:54

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: