Identity Thief


identity_thief

Identity Thief es una nueva comedia de Seth Gordon que raya dentro de la explotación al llegar a parecerse demasiado a Due Date de Todd Phillips. Básicamente, Identity Thief es una road-movie donde su protagonista se ve forzado a atravesar por conveniencia medio país con un personaje desagradable, molesto, en algunas situaciones sociópata pero termina dándole la vuelta al asunto para encontrar lo mejor de la situación.

El director de Horrible Bosses opta por refrescar la trama no con situaciones graciosas sino más bien con comedia física -de acuerdo, Due Date también usa comedia física pero recurre más a lo incómodo, lo fastidioso y lo irritante en vez de lo grotesco o lo aberrante-. Si uno se pone a analizarla bien, Jason Bateman se repite en su eterno papel de «yuppie» emproblemado que viene desarrollando incluso desde Arrested Development; por si solo Batemant ya no logra ser gracioso y entra en ese grupo maldito de comediantes que si no dan un giro audaz y diligente, su fosa ya está cavada y sólo hace falta echarle tierra. En la otra esquina, Melissa McCartthy desde su nominación al Oscar viene experimentando vertiginosamente una serie de papeles que le han sobrellevado retos importantes. No podemos simplemente categorizarla como la gordita tierna, la marimacha o la desagradable «white trash» que aquí interpreta. No. McCartthy logra darle equilibrio y balance a todos sus personajes y puede sacar el cliché de cada uno de ellos para mezclarlo con sensibilidad, grosería, rudeza o pudor; nos conmueve, nos repugna pero igualmente nos divierte.

Identity Thief está escrita por Craig Mazin, la mente detrás del Hangover de Phillips y nos trae una bomba de desfogue, un desahogo dramático para presentarnos una opción sana de esparcimiento. Garantiza risas, carcajadas y diversión. Es posible que sea mejor verla en casa que pagar la boleta de cine pero si uno es fanático de la comedia física seguramente no se sentirá traicionado. Ahora bien, Mazin también está encargado de la tercera parte de la franquicia de Phillips, una gran responsabilidad para el cierre de la serie, sobre todo al saber que la segunda salida fue tan mala.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: