Hodejegerne


hodejegerne

Hodejegerne es un gran thriller de suspenso dirigido por Morten Tyldum perteneciente a esa gran camada de nuevo cine noruego que ya nos ha presentado a Joachim Rønning y Espen Sandberg, Tommy Wirkola y Marius Holst. Tyldum nos ubica en la vida llena de comodidades y lujos de Roger Brown (Aksel Hennie), un «headhunter» o cazador de talentos de alta gerencia. Este tipo de personas buscan entre los altos círculos de la sociedad personas capaces de dirigir grandes multinacionales. El sentido de la historia es aún más literal y cuenta como su acción se amplía al acecho, la paciencia y el buen tino de un personaje de estos.

Brown a pesar de su posición privilegiada, tiene un profundo complejo de inferioridad y su autoestima se ve afectada por su estatura promedio. Siente que su esposa Diana (Synnøve Macody Lund), que es despampanante, lo va a abandonar por un hombre más alto o más rico. Para poder satisfacer a su esposa en lo material se dedica al robo quirúrgico de piezas de arte que vende en el mercado negro. Logra establecer un gran método que le permite asegurar una gran casa nórdica y regalos súper onerosos para su esposa. Hace su entrada Clas Greve (Nikolaj Coster-Waldau, una cara reconocida de Game of Thrones) que se presenta como la cara mejor opcionada para una vacante que tiene Brown pero no sólo involucra su trabajo sino que además amenaza su estabilidad con Diana. Su complejo lo lleva erráticamente a tomar decisiones imprecisas que desencadenan una gran carrera de sangre y martirio para este hombre.

La cinta empieza un tanto sexista, se desenvuelve con gran tensión en el giro central de la historia y termina no tan bien como el resto de la cinta pero por lo menos se reivindica de ese pantano misógino en el que empezó. El ritmo es absolutamente delirante, es un thriller muy entretenido que incluso le valió una nominación al BAFTA como mejor peli extranjera; obviamente Hollywood ya prepara su enlatado para el 2014 basado en el thriller.

  1. No comments yet.
  1. 17/09/2013 at 21:41

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: