The Perks of Being a Wallflower


perks_of_being_a_wallflower

The Perks of Being a Wallflower fue una de las pelis del año pasado que me causó curiosidad pero que nunca logré ver en salas. La primera motivación fue observar un segundo proyecto con Ezra Miller (We Need to Talk About Kevin) y descubrir si este muchacho en serio es tan prodigioso como su primer desempeño. Aunque en algún momento su actuación es odiosa, en parte es porque Stephen Chbosky le permite ciertas libertades que lo llevaron a sobreactuarse un poco -pero siendo justos, no fue demasiado-.

Esta es la segunda pieza del director después de un largo lapso de 17 años, entre esta y su primera cinta que fue The Four Corners of Nowhere de 1995. Chbosky escribió primero una novela, con el mismo nombre, que logró publicar en 1999 y rápidamente tomó el curso hacia la adoración como un título de culto, gracias a que fue comparada en algunos medios como una propuesta tan fresca como The Breakfast Club de John Hughes, al hablar de adolescentes sin estereotipos y con una fuerte problemática de adaptación.

Su desarrollo como producción cinematográfica generó muchas expectativas pero finalmente tuvo muy buen recibimiento en Chicago, Bostón y en los Spirit de este año donde está nominada como mejor ópera prima.

La historia se centra sobre Charlie (Logan Lerman) que entra al primer año de la secundaria y se siente completamente desadaptado, eso y que es extremadamente tímido. Su forma de pensar y sus oscuros problemas desarrollados por la muerte de dos personas muy cercanas hacen que caiga en los brazos de un grupo de graduandos que lo adopta y lo ampara. Dentro del grupo están los dos medio-hermanos Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller) que causan un gran impresión en el joven Charlie, Patrick por su espíritu vigoroso y Sam de la que termina perdidamente enamorado.

La cinta es una fina definición de la adolescencia, traumática y dolorosa. Como decíamos no desarrolla estereotipos, ni escatima en sensibilidad pero contrario a las reseñas que he encontrado tampoco es cursi o sensiblera. El éxito de la cinta es la honestidad con la que el guión fue escrito y la increíble química del joven reparto que logró desarrollar muy bien los personajes y sus emociones.

  1. 22/02/2013 at 20:54

    La acabo de ver, es maravillosa!

    • 23/02/2013 at 11:04

      Me encanta que le haya gustado.
      Así no pierde la fé en el cine…

      A esta le hago hoy fuerza en los Spirit. No se los pierda!

  2. 28/02/2013 at 10:38

    Ve Vaca, empecé a ver esta peli y la quité porque pensé que era una típica de adolescentes medio mamona, pero ahora veo su entrada y su puntuación y la califica muy bien… le daré otra oportunidad !!!

  1. 24/02/2013 at 11:28

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: