Safety Not Guaranteed


safety_not_guaranteed

Safety Not Guaranteed parece en principio una peli promedio con un planteamiento sencillo sobre tres reporteros en busca de una historia. Dicha historia es averiguar el trasfondo del autor de un aviso en el periódico que dice: “SE BUSCA: Alguien que desee viajar atrás en el tiempo conmigo. No es broma. Será remunerado en el momento que regresemos. Debe traer sus propias armas. He hecho esto sólo una vez antes. LA SEGURIDAD NO ESTÁ GARANTIZADA”. La presentación y el desarrollo de la peli misma parece una comedia indie de explotación pero la peli de Colin Trevorrow, como la gran mayoría de las comedias independientes, lejos está de quedarse tranquila con esa definición. Safety Not Guaranteed es una «road-movie», mezclada con comedia romántica y con un giro interesante de ciencia ficción inesperado.

Safety Not Guaranteed ha estado nominada en todo el circuito independiente del año pasado como mejor cinta, mejor guión y mejor dirección pero su golpe de gracia lo obtuvo en Sundance cuando Derek Connolly logró el Waldo Award por mejor guión drama -e incluso Trevorrow estuvo nominado al gran premio del jurado-. El camino aún no termina pues como sabemos Los Spirit este año la honran con dos grandes nominaciones (de nuevo, mejor guión y mejor peli).

La historia se desenvuelve en tres actos; el primero de ellos con un planteamiento fresco y divertido de su protagonista, Aubrey Plaza que interpreta a Darius, con su contexto en Seattle, su historia y su trabajo. Este acto finaliza con Jeff (Jake Johnson), jefe de Darius y Arnau (Karan Soni), determinado en llevarlos a investigar la historia de Kenneth (Mark Duplass), el misterioso hombre del aviso, a una locación cerca del océano. Los dos subsiguientes actos promedian la historia con una narración sencilla, no simple y determinan un sorpresivo y agradable final abierto que si lo toma a uno desprevenido puede llegar a ser muy conmovedor.

La peli está disponible ahora mismo en Cuevana que acaba de actualizar su parrilla con dos o tres títulos independientes que estábamos esperando en cartelera hace un buen tiempo.

  1. No comments yet.
  1. 24/02/2013 at 11:28
  2. 12/04/2013 at 10:07
  3. 19/12/2013 at 19:48
  4. 30/12/2013 at 14:05

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: