Goon


goon
Si alguien esperara que esta peli protagonizada por Sean William Scott sea una comedia tipo como las que ha venido desarrollando a lo largo de su carrera podría quedar muy decepcionado o gratamente sorprendido. Goon de Michael Dowse puede ser muy parecida a Seeking a Friend for the End of the World, sobre todo en lo que hablamos de una comedia independiente donde uno no sabe cómo definirla porque tiene muchos matices que la definen. En esa categoría también caben Seven Psychopaths que termina siendo un thriller, de cine negro y gangsters, Barney’s Version que es una emotiva biografía, Four Lions cargada de contenido político o Bernie que es una especie de docudrama.

Sean William Scott interpreta a un norteamericano promedio que se autodefine como imbécil, idiota o estúpido. Sus padres no están muy orgullosos de él, ni de sus logros pero sobreviven el día a día. A Scott le gusta el hockey y un día cualquiera ve reveladas sus capacidades cuando enfrenta a un ordinario jugador de este deporte que alega improperios homofóbicos ofendiendo a su hermano. Ese día además llamó la atención del entrenador del equipo local y todo su espectro cambió. Empezó a entrenar para patinar mejor y logró un cupo para jugar en un equipo de primera categoría.

Scott en realidad interpreta a un dulce, educado e inocente joven que ha sido menospreciado, sólo quiere hacer las cosas bien entendiendo sus limitaciones. Bowse es un director canadiense que logró filtrar su idea a una gran firma distribuidora como Magnet Releasing -brazo alternativo de Magnolia Pictures– con la suerte que la respuesta del público y la crítica fue muy buena y le permitió: Rearmar el equipo de escritores originales -incluido Jay Baruchel que también actúa en la cinta-, de pronto volver a llamar el reparto original y lanzar una franquicia de material original que es toda una proeza en esta época de la industria donde todo son versiones, enlatados y contenido trillado.

  1. No comments yet.
  1. 09/12/2013 at 22:11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: