Intouchables


Intouchables es una historia inspirada en eventos de la vida real de Philippe Pozzo Di Borgo y Abdel Sellou un par de amigos incondicionales que enmarcan una histotia de amor fraternal increíble -como de película-. Sus escritores-directores Olivier Nakache y Eric Toledano desarrollaron un sofisticado y hermoso cliché que se sale un poco de los estándares de filmes franceses que tan poco me agradan.

Muchas personas me la recomendaban pero nada me sacaba de esa posición reticente de ver un melodrama, lastimero, sensiblero y tristón o en su defecto jubiloso que es igual de patético. Decidí verla con muy bajas expectativas y estuve muy prevenido durante toda la función. Al final disfruté la peli pero efectivamente lejos estaba de los elogios y ponderaciones con los cuales era calificada.

Se puede decir que las ideas preconcebidas se rompían de maneras predecibles y estereotipadas. Hasta los comentarios frescos, toscos o políticamente incorrectos que adornaban la película se desarrollaban de manera muy controlada pero la historia de Philippe y Abdel, interpretada por François Cluzet y Omar Sy sobresalía y se hacía sobrecogedora. Tanto que el desenlace me hizo un nudo en la garganta y me aguó el ojo.

La cinematografía, el montaje y la narrativa son de muy buena calidad siendo al mismo tiempo muy promedio pero en serio disfruté la cinta por la banda sonora y la partitura original de Ludovico Einaudi que en algún momento me confundió y pensé que era una edición de The Köln Concert de Keith Jarrett, una obra majestuosa de piano que me fascina.

  1. onemandarino
    05/02/2013 at 18:10

    Aguaojo, pa que. Genial el personaje de Sy. Como dirían ahora “ROTFL”. Cuando uno ya se huele la “pobretiada” o el sentimentalismo jarto, el giro que le dan a todo funciona bastante bien.

    • 06/02/2013 at 20:07

      Pues si… Argh. Pero no es suficiente.
      Es apenas.
      Véase Rundskop… Inperdible

  1. 27/02/2013 at 11:47

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: