African Cats


Efectivamente me vi este documental. Pero no lo hice en salas hace un año sino en TV, hace poco en HBO Family😉

Alastair Fothergill y Keith Scholey son un par de productores de documentales naturalistas que nos traen una historia de dos madres felinas en Africa, más exactamente en las reservas naturales del Parque Natural de Kenia. Una de las historias es sobre Layla, una leona entrada en años que cuida de su cachorrita Mara y la otra es sobre Sita, una guepardo al cuidado de cinco gaticos.

Soy aficionado a las crónicas de carnívoros de National Geographic y aunque a primera instancia son un par de historias muy tipo Disney (el estudio distribuidor es Disney Nature), están cargadas de buen drama. Las estaba viendo de desparche (la rotan muy en la noche) y me cautivó la producción tan grande de cámaras, grúas y tomas que ofrecía. En serio parecía estar viendo El Rey León. Los animales parecen posando en maravillosos paneos, las tomas aéreas de los leones le aportaban una majestuosidad impresionante y a pesar que hubiera podido ser aún más fuerte, no lo recomiendo a cualquiera que tenga gatos en casa, los momentos de tensión y drama podrían afectarlos considerablemente.

Yo siempre me pongo de parte de los carnívoros y por eso disfruté de la pieza sin embargo lo más bonito fueron los intentos de invasión del reino del norte comandados por Kali y sus cuatro hijos. La presentación y la solemnidad de estos felinos repito parecen sacados de un argumental.

  1. No comments yet.
  1. 10/10/2012 at 21:35

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: