Auteur, Brit, Comedy, Drama, Epochal, Folk, Indie, Internet, Melodrama, Miguel Vaca, Romance, Shane Meadows, Storytelling, TV, Vacacion, World

This Is England ’86



(Continua)
Gracias a la buena ejecución de Shane Meadows y también gracias a lo abierto que quedó la historia en el filme, sumado a la riqueza de sus personajes de This Is England, la peli se convierte en serie de TV. Centrada en el marco del Mundial de Fútbol de México ’86, Meadows vuelve como escritor y director de esta fantástica serie de TV. Más arriesgado, más crudo y con un ritmo más pertinente a una pieza televisiva con la que sin duda la saca del estadio.

Se aprovechan partes originales cortadas de la cinta y se trae a colación de nuevo la vivencia de todos los personajes que desarrollaron inicialmente la trama, tres años después. Hay una evolución natural en el vestuario y en el maquillaje, además que todos han crecido y se siente muy natural este paso.

La historia finalmente encuentra su nicho y el formato adecuado para desarrollarse como un crisol dentro de Londres sin necesidad de profundizar demasiado en cada uno de los personajes pero a su vez siendo interesante en perspectiva. La historia de Lol toma fuerza y en cuatro capítulos logra dejarnos boquiabiertos.

La música se transforma pero la fotografía sigue impecable. Un poco menos de comedia y mucho más cantidad de drama hace que esta serie sobresalga sobre su filme progenitor. Se consigue en Cuevana y esperamos de corazón consigan la siguiente temporada: This Is England ’88 (al parecer hay un This Is England ’87 pero no se encuentra nada sobre ella en todas las bases de datos que he revisado).

Advertisements
Standard

8 thoughts on “This Is England ’86

  1. anonimok says:

    yo fui uno de los que quedo sorprendido con el lanzamiento del canal E4 y lo mejor que vi la seria unos dias despues de ver la pelicula y fue muy emocionante volver a ver a la pandilla reunida ya crecidos pero con esa misma unidad ademas el final es algo muy crudo aun mas ke en la pelicula que lo deja a uno kon un shock por el realismo en las escenas y las actuaciones.
    tambien estoy inkietado por ver la segunda temporada (que lastimosamente no se puede ver desde la pagina de E4 por la ubicacion del pais)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.