Chronicle


Chronicle es una peli sencilla, donde no buscamos un fundamento profundo y estructurado cuando compramos una boleta para ella; sin embargo sale uno pin decepcionado. No porque se nos haya prometido algo que no se cumplió o porque el planteamiento fuera aburrido, el desarrollo mdiocre o el final una desilusión. El espectador sale decepcionado porque la peli es tal cual uno se la imagina y no hubo mayores sorpresas.

A decir verdad el maravilloso corto con la que llegó a nuestros ojos, es genial y al final fue lo más deslumbrante de la producción.

Chronicle habla bajo el modelo de «footage movie» o peli de archivo sobre un encuentro fantástico de tres muchachos que caen en un raro hoyo rodeado de extraños cristales que hacen de cierta manera activar sus cerebros hasta que comienzan a tener poderes telequinéticos. La peli desarrolla el cliché de que a grandes poderes, grandes responsabilidades adentrándose en la historia de Andrew Detmer, un joven retraído, en una familia disfuncional donde su madre permanece en cama enferma y su padre lo golpea constantemente.

Igual me divertí. La historia va tomando su rumbo poco a poco y tanto la cinematografía como la edición son bastante innovadoras, así el recurso se vea agotado con Paranormal Activity, Rec o Cloverfield. Esta vez el archivo no viene de una sóla cámara, es el resultado de una brusca edición de varias cámaras de una serie de eventos que afectaron el curso de la humanidad y de la cual somos sus espectadores.

No me arrepiento de haberla visto en cines pero tenía profundas esperanzas que hubiera sido aún más impactante, más sorprendente y menos predecible. El producto es bueno y a pesar de mi desilusión la recomiendo en salas😉

  1. 16/03/2012 at 15:15

    Totalmente, el final hollywood de que tiene que haber un buen ejemplo, los buenos ganen y los malos sean “castigados”, es lo que le quita fuerza. Si tan solo hubieran tenido las bolas de terminarla como termina Carrie, por ejemplo, no tendría ningún pero sobre ella.

  1. 17/09/2013 at 21:41
  2. 31/12/2013 at 16:04

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: