Another Earth


another_earth

Como ya habíamos visto anteriormente, Mike Cahill no debe ser confundido con el director de King of California. Al que hacemos referencia aquí es al co-escritor al lado de Brit Marling y director de la peli Another Earth, un exquisito argumental de ciencia ficción que ganó premio especial de jurado en Sundance este año, reconocimiento como mejor ópera prima y nominación en la sección drama del mismo festival.

La historia mezcla de una forma balanceada un drama de una joven menor de edad que tiene un grave accidente automovilístico en la cual nace una gran tragedia, todo por su grado de alcoholemia y su interés en ese fantástico nuevo evento: Una nueva Tierra que apareció en el firmamento.

La gran fuerza de la peli es que el tema de La Nueva Tierra es apenas una disculpa de fondo, el grueso es el drama de esta mujer aceptando su culpa y tratándose de perdonar. Lo hace muy interesante porque así es que son las verdaderas pelis del género que me gustan, dejando una inquietud en el aire sin necesariamente tener naves voladoras o extravagantes vestuarios de Jean Paul Gaultier. La pregunta aquí sería si cometemos los mismos errores en La Nueva Tierra o si tenemos la posibilidad de remediarlos de alguna forma. El final abierto influye aún más en la cuestión pero es imperioso que se vean la peli para poder discutir más a fondo el tema.

El desarrollo de los personajes es muy bueno, aunque ayuda mucho que el reparto escogido es bien empático; un gran logro de este director que se lanzó en 2004 con un documental llamado Boxer and Ballerinas y que ahora nos presenta su primer argumental de una profundidad impresionante. Los actores al lado de Brit Marling son William Mapother (Lost) como el maestro compositor -hay un fuerte estudio de la música y su composición en la peli, que es delicada y un personaje protagónico indiscutible-. La otra grata sorpresa es Kumar Pallana que no lo veíamos desde The Darjeeling Limited de 2007 o The Terminal de 2004, su papel no es protagonista pero su personaje es muy tierno y sus sentencias son contundentes. En teoría nos iban a traer esta peli en septiembre pero si pueden véanla en la primera oportunidad que puedan.

  1. Michelle
    23/11/2011 at 17:54

    Se puede escuchar música de la película ‘Otra Tierra’ (la escena sierra musical) en el sitio web del compositor: http://www.scottmunsonmusic.com/news/music-in-film-another-earth-soundtrack/

  1. 26/02/2012 at 17:36
  2. 03/04/2012 at 19:25
  3. 08/04/2013 at 10:22
  4. 15/04/2013 at 16:37
  5. 12/09/2013 at 08:36
  6. 14/10/2013 at 16:16

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: