Home > Action, Adventure, Epic, Exploitation, Hollywood, Miguel Vaca, Movie, Rob Marshall, World > Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides


Muy a pesar que soy fanático del Capitan Sparrow y sus Piratas del Caribe, creo que Bruckheimer llegó a un punto insoportable en la historia con On Stranger Tides. Improvisó a Barbossa en el lado del imperio británico, incluyó un equipo español casi sin sentido en la nueva búsqueda y a falta de la contratación de Keira Knightley u Orlando Bloom, sacó sus personajes e incluyó uno muy forzado para Penélope Cruz. De pronto, el único acierto fue Ian McShane, un actorazo que esta vez se une al equipo interpretando al temible «Barbanegra». Pero al final de At World’s End, para los que nos quedamos hasta el final de los créditos, Knightley tenía un hijo que tarareaba las tonadas del Capitan Sparrow, en el atardecer aparecía Bloom como capitán del Holandés e incluso antes aparecía Sparrow con dirección a la Fuente de la Juevntud. Nada de eso se resolvió en esta parte y se asumieron como nimiedades resueltas en un par de líneas del diálogo.

El responsable, el más que infortunado Rob Marshall (Nine, Chicago), a este señor deberían en serio licenciarlo en Hollywood. Les aseguro que no sabía de su autoría de otra forma ni siquiera la veo. Pero bueno a veces uno cae en esas trampas y después se está lamentando (o a veces también se logran ciertas sorpresas positivas, de la cual esta no fue el caso). Creo que no hay más que decir, hasta el afiche es un cliché inmundo.

Lo peor son los anuncios de una quinta versión de la franquicia. En serio, no hay derecho.

  1. juanitazul
    22/11/2011 at 18:43

    La primera es sencillamente perfecta. Una historia donde todo encaja y todo cierra, y con la cual vlos piratas (como personajes legendarios) adquirieron un nuevo status.
    El Capitan Sparrow es lo mejor que ha hecho Johnny Depp, y hay otros que se lucen. Y los que no tanto, de todas formas enriquecen la película de una manera brillante.
    Yo la amo esa peli.
    Pero después de esa, las demás han sido un testimonio de la decadencia que se llega a alcanzar en nombre del dinero.
    Estoy de acuerdo con usted: es un rejunte de clichés que no hacen ningún sentido, y una producción que solo deja cabos sueltos. Todo forzado, todo fuera de lugar…
    La quinta ni siquiera la voy a registrar en mi vida.
    En cambio, me repetiré una y otra vez la primera, hasta que logre olvidarme de que hubo algo más que esa obra maestra.

    • 23/11/2011 at 08:16

      La primera me acuerdo que me la vi en Andino, nadie me quiso acompañar y yo me fui con un cuchillo en la boca en puro plan comando, esperando cualquier basura. El tema de los re-enlatados generalmente no es muy bueno. Pero quedé sorprendido, maravillado y el tema de los piratas y su cosmogonía me fascinó. Después vino la nominación de Depp en los Globo y en los Oscar como mejor actor principal y ahí si todos los fantoches, intelectualoides y esnobistas a salir como grandes conocedores del trabajo de Depp, de sus archivos cineístas de piratas y se volvieron especialistas en la decadencia de la franquicia. De acuerdo con sumercé, para mi sólo hubo una Piratas del Caribe, un sólo Sparrow genialmente basado en el decadente Keith, un sólo Barbossa y un sólo Gibbs😉

      De resto me siguieron entreteniendo más por el desfile de amigos de la serie como Bill Nighy, Jonathan Price, Stellan Skarsgård y ahora Ian McShane.

      Me encanta que se haya atrevido a escribir. La extraño mucho Juanita y me encanta reconocerla tan porteña. Beso y siga siendo bonita :-*

  1. 04/12/2011 at 10:58

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: