Bridesmaids


Bridesmaids es una peli de Paul Feig pero más que nada una producción de Judd Apatow. Apatow coronándose como el ‘Jerry Bruckheimer‘ de la comedia con una larga lista de títulos -entre los cuales podríamos resaltar The 40 Year Old Virgin, Knocked Up o Superbad-, venía siendo muy criticado por sus comedias mucho más masculinas y también por un decaimiento en la calidad de sus producciones (sin todos éxitos de taquilla). Pineapple Express o Get Him to the Greek parecían sacadas del mismo guión donde abundaban las alusiones explícitas a la marihuana, la comedia física sin sentido y las historias planas. Terminé por aburrirme de ellas y casi odiar a Seth Rogen por su falta de carisma.

Arriesgando el todo por el todo, intentando con un nuevo director y juntándolo con la gran Kristen Wiig para armar la historia, lanza este año Bridesmaids. Además trae todo un ejercito de mujeres comediantes de primera talla: La misma Kristen Wiig como protagonista, también de SNL Maya Rudolph, la recién nombrada mejor actriz de comedia en los Emmy Melissa McCarthy, Ellie Kemper, Wendi McLendon-Covey y Rose Byrne.

La peli es bien, mucho más divertida que otras producciones de Apatow y logra convencer sin ser demasiado eufóricos en el tema. Es la historia de dos amigas que se han alejado un poco con el paso de los años pero cuando una se va a casar y nombra a la otra dama de honor se empiezan a complicar los papeles y las relaciones interpersonales. Si esto es un chick-flick debo tener muchos problemas porque en más de una ocasión me sentí súper identificado con el papel de Wiig.

La recomiendo para un buen domingo en la tarde, si no la encuentran en cartelera es porque de pronto la llamaron Damas en Guerra un desatinado título que no tiene nada que ver con la historia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: