Terri


Porque creo fehacientemente que Terri de Azazel Jacobs no va a ser traída a cartelera, les aconsejo descaradamente verla a través de Cuevana. Y es que ¿quién puede culpar a los distribuidores cinematográficos de no traer la historia de un gordito en una escuela de secundaria, que se viste todo el tiempo con piyamas y donde la única estrella importante y reconocida es John C. Reilly? ¿Quién los puede culpar si básicamente estamos frente a una peli de depresión, familias disfuncionales y muchos niños perdidos?

Bueno, seguramente yo no los culparía pero si los culparía a ustedes de perderse una historia que expele de cada poro independencia. Si me ponen a describirla, en serio, no suena muy interesante. Pero es una historia sencilla, con historias y personajes honestos y definitivamente creíble y simpática. A simple vista este gordito se ve desorientado, triste y muy deprimido, podemos llegar a pensar que su autoestima es muy baja y que toda la escuela va a atropellarlo y a darle golpes como a un saco de arena pero, poco a poco, nos vamos dando cuenta que el estar a cargo de su tío lo ha hecho una persona muy madura, su estatus de “niño empiyamado” es un estatus respetado y que más que necesitar ayuda, este gordito va a ofrecer mucho más de lo que otros han pedido.

¿Qué les pasó a sus padres? ¿Qué le pasó a su tío? ¿Por qué anda en piyama todo el tiempo? Son preguntas que a la hora de la verdad resultan irrelevantes pero que nos mantienen atentos en esta linda historia. Me gustó mucho. Puede considerarse un «slow food cinema» pero al final me parece que ese regusto, ese sabor al final nos deja tranquilos de haber presenciado una peli con carácter. Obviamente aparte de Jacobs, que es su director y escritor, los responsables son sus productores en gran parte los mismos de Blue Valentine.

Jacobs nos da la impresión de estar viendo una ópera prima pero más allá de sus ocho títulos como director, lo que nos está mostrando es un delicado estilo de dirección y de realización. Estilo que seguramente no lo haga muy famoso en Hollywood pero que ya empezó con esta peli a llamar la atención de Sundance cuando fue nominado para el gran premio del jurado a nivel dramático.  Esperemos que nos traerá la próxima vez. 

  1. No comments yet.
  1. 18/11/2011 at 15:33

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: