Akmareul boatda


Akmareul boatda (I Saw the Devil) es otra gran muestra del cine coreano y del Ciclo de Rafa. Es una peli dirigida por Kim Jee-won donde se involucra el suspenso, el gore y el thriller (yo creo que el término thriller de venganza cae perfecto como anillo al dedo). Del director ya habíamos revisado Joheunnom nabbeunnom isanghannom (The Good, the Bad, the Weird) y hace rato me había visto en salas Janghwa, Hongryeon (A Tale of Two Sisters) ambas con experiencias muy buenas.

No hay que confundirse, en este blog nos gusta mucho esta industria pero no todo lo que se produce allá es una maravilla, por ejemplo pasaron por Cinemax hace poco Shiri un thriller policiaco que fue una verdadera pesadilla que no pude terminar, de pronto le de otra oportunidad pero no me gustó como empezó.

Pero sin desviarme demasiado, Akmareul boatda es impactante, está muy bien producida, su edición musical es impecable y, aunque me ralló un poco que la versión que vi estaba doblada al inglés, la tensión es mantenida al máximo. Me pareció encantador tener un giro tan temprano en la historia, para salirse del cliché del thriller de venganza en que un personaje es afligido por un evento dramático muy fuerte y busca en un juego de opciones al responsable para hacerlo pagar por sus culpas. Un thriller dentro de otro, con una enseñanza diferente.

El desempeño de Choi Min-sik (Oldeuboi, Lady Vengeance) y Lee Byung-hun (Joheunnom nabbeunnom isanghannom) es realmente entretenido, ambos personajes están enmarcados en un enfrentamiento que parece no tener fin y cada uno busca proteger sus vulnerabilidades hasta las últimas consecuencias. No son héroes o anti-héroes, son seres humanos enceguecidos y descontrolados.

Una vez más los coreanos nos traen un producto de serie B de una excelente factura y con una poder de entretenimiento casi asegurado.

Nota personal: Encontrar cuál era el afiche adecuado para mostrar la entrada fue una decisión complicada porque las opciones eran muy buenas. Al final decidí irme por la versión coreana pero hay una muy buena donde la cara de Byung-hun deja entrever al filo de un cuchillo su trasnformación en Choi Min-sik.

  1. No comments yet.
  1. 13/09/2011 at 15:56
  2. 30/11/2011 at 15:42
  3. 11/09/2012 at 15:33
  4. 02/12/2013 at 20:19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: