Stake Land


Stake Land es un thriller de vampiros bien especial dirigido por Jim Mickle que emprende su segundo proyecto en Hollywood como director pero que ha sido cámara la mayor parte de su carrera. Supongo que nació en Estados Unidos, ni su fecha, ni su origen están claros en la red. En estos tiempos de libre información encontrar un personaje tan misterioso es bastante particular.

Lo primero es que al igual que Monsters, en Stake Land juega un rol especial el género de «road movie» cuando Martin y ‘Mister’ emprenden una travesía hacia el norte en busca de una esperanza en New Eden de la devastación de vampiros en el mundo de los humanos; lo segundo, los vampiros no son seres míticos sofisticados, son especímenes decadentes y hambrientos casi zombis; lo tercero, generalmente, en las pelis de terror un grupo de personas se planta en contra de su amenaza para después ir desapareciendo por la depredación que los acecha uno a uno, en esta peli el niño está solo y en su travesía hacia su destino se encuentra a Mister, a la monja, a la embarazada, al negro, al predicador, a su hermandad, a la doctora y a todo el grupo de personajes que rondan la peli. Giros que hacen muy interesante la historia.

La peli llegó a mi recomendada por Rafa, y hace parte también de su ciclo. No ha ganado nada pero es una peli para ver si le atrae el género de vampiros visto desde una óptica diferente a Twilight o Vampire Diaries. El reparto es más bien típico de la serie B, tan sólo destacándose Danielle Harris como la más reconocida estrella; su personaje principal, por el contrario, es interpretado por Connor Paolo quien no ha tenido mayor protagonismo aunque sus apariciones secundarias han sido de personajes importantes (lo recuerdo por ahora siendo el joven de Colin Farrell en Alexander de Oliver Stone). Aunque si hay que decir que Mister es interpretado por Nick Damici quien ya había trabajado con el director en 2006 en Mulberry (y este a su ves había trabajado en World Trade Center e In The Cut).

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: