Un cuento chino


Tomás Cerón y Natalia García en su Giro d’Italia, nos traen esta recomendación. Un cuento chino de Sebastián Borensztein, peli que sinceramente no teníamos presente y qué bueno que nos llega así de sopetón.

Borensztein debe ser conocido en nuestro medio más como escritor que como director. Le apostó a varios proyectos de TV, como por ejemplo Tiempo Final, y por lo mismo le gusta escribir también sus piezas. Su primera peli, La suerte está echada, logró un buen reconocimiento en la crítica que le permitió tener ciertas libertades en sus siguientes proyectos, mayormente de TV. Lanza Sin memoria pero no tuvo mayor resonancia y ahora nos trae esta, Un cuento chino, como final de su ópera prima, con un elenco importante y de nuevo con una buenas aceptación de la crítica. Una comedia sencilla, tierna y que pinta muy bien.

Ricardo Darín (Roberto)
Muriel Santa Ana (Mari)
Ignacio Huang (Jun)

  1. 05/09/2011 at 17:08

    Vaca, qué buena película es ésa. Entretenida y sencilla. Comienza con una imagen que lo deja a uno pegado toda la película aún sin necesidad de esperar una teoría lógica para resolverla. La verdad sólo me dieron ganas de verla por ver en la tapa a Ricardo Darín, sumado al hecho que BsAs me encanta. Muy recomendada. Ya vio Le Petit Nicolás?

    • 05/09/2011 at 17:39

      Primero, dónde vió Un cuento chino?
      Segundo, no he visto Le petit Nicolás.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: