Hanna


Hanna es la historia de una adolescente que fue criada por su padre para ser una asesina de sangre fría. Alimentando la imagen de una malvada mujer como su archienemiga, su padre crea en ella un único motivo en la vida, salir de su guarida, ir a buscarla y matarla. Su director es Joe Wright bastante reconocido en la industria, un tanto romanticón y poco interesante con pelis como Pride & Prejudice y The Soloist, que son suficientes excusas para mi, a pesar de Atonement, como para no verla en cine. Sin embargo, Hanna tiene otro enfoque, es un thriller de acción y ese importante giro puede ser su hundimiento o su éxito.

¿Se acuerdan de Saoirse Ronan en The Way Back o The Lovely Bones? Bueno, en esta peli interpreta a esta adolescente, prácticamente es irreconocible por el maquillaje aplicado, parte de sus rasgos físicos sobresalen pero la impresionante actuación de esta niña de diecisiete años es impresionante y difícilmente la podemos comparar con un papel previo. A mi parecer estamos en frente de uno de esos fenómenos actorales que tiene todas las potencias para convertirse en una impresionante estrella.

La peli es entretenida y, a pesar de Ronan, con unas actuaciones promedio. Sigue sin impresionarme demasiado Joe Wright y la pieza confirma que es un director ordinario, no en el sentido de baja calidad sino en la carencia de sorpresa e impacto. No creo que vaya a sobrevivir demasiado en premios, sin embargo la peli conserva una buena narración, una buena banda sonora a cargo de los Chemical Brothers y una muy buena fotografía además de un par de chispazos proporcionados por Cate Blanchett y Olivia Williams que siguen siendo insuficientes para salvar la peli. No hay mucha historia y definitivamente no logro sincronizarme con Eric Bana que en cada proyecto me parece un peor actor.

  1. No comments yet.
  1. 13/11/2013 at 19:43

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: