Wilfred


Hace más de un mes empecé a ver Wilfred, voy en el capítulo número cinco y no he podido parar. Es una comedia de puro humor negro, mordaz, crudo, racista, sexista y cualquier «ismo» que genere perturbación pero con un giro realmente audaz donde pareciera que todo es una broma de mal gusto. Sin embargo, ¿es una broma de mal gusto? ¿Hasta está llegando Zuckerman esta vez? David Zuckerman es el creador de esta serie pero en su portafolio también le conocemos capítulos de King of the Hill, es creador y escritor de Family Guy o su filial más cercana American Dad!.

Si a usted le gusta una de estas series, de seguro entenderá Wilfred al primer golpe de voz, si usted no le gusta ninguna de estas series, no hay que perder tiempo, esta definitivamente no va a ser su serie. Imaginen que Elijah Wood es un abogado inconforme hasta los tuétanos con su carrera profesional, está al borde del suicidio y lo único que lo aferra a este mundo es un perro. No podría definirlo como callejero, no es fino, definitivamente no tiene papeles y debió haber sido rescatado de un albergue comunitario. Maltratado, abandonado y sin un objetivo claro en la vida, Wilfred es lo más cercano a una lección de vida para el personaje de Wood.

Ahora bien hasta ahora podría ser una serie de bajo presupuesto y de superación personal protagonizado por Meredith Baxter-Birney o Michael Gross. Lo que hace en serio espeluznantemente divertida esta serie es que no sabemos si la depresión de este abogado es tan profunda o las drogas lo han llevado a la psicosis pero Wood raciona con Wilfred como si fuera una persona de verdad y este le responde con un tosco, rudo y acentuado inglés y no estoy hablando de un perro como Brian de Family Guy, no, un verdadero pesado. Un personaje tan hilarante como asocial, tan bárbaro como encantador, tan único que me tiene ansiosamente atento todos los viernes cada vez que sale un capítulo nuevo.

No creo que se gane nada. Es comedia física y de humor negro. Los gringos son muy buenos haciendo este tipo de piezas pero no son muy abiertos a vanaglorearlas o darles el debido reconocimiento. Para la muestra, Married With Children es un botón.

  1. 29/07/2011 at 22:10

    Vacacion. Si no me equivoco, la rudeza del acento de Wilfred se debe a que la humanización del personaje describe a un Australiano de bajo nivel o estrato socio económico.

    • 29/07/2011 at 23:36

      No tengo ese nivel de entendimiento para ese acento pero suena bastante lógico.

  1. 18/10/2011 at 15:47
  2. 01/10/2012 at 21:53

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: