Transformers: Dark of the Moon


No se si alcance para una cuarta versión pero pues estamos hablando de Hollywood que ya está pensando en la quinta parte de Pirates of the Caribean así que no sería de sorprendernos. Debo decir que si no fuera por Shia LaBeouf esta peli podría perfectamente encajar con los recuerdos que tengo de chiquito de la serie animada de Transformers. Rosie Huntington-Whiteley no me hizo extrañar a Megan Fox quien según los rumores fue apartada del proyecto directamente por Steven Spielberg (vaya uno a saber porqué).

Por lo mismo no hay mucho que añadir, es una peli para niños que les encantan los robots gigantes, que no se pongan a pensar en la credibilidad de la historia y que se fascinen por los efectos especiales al ver estos robots chocando unos contra otros sin cesar. En mis recuerdos Optimus Prime muere y es reemplazado por su sobrino Rodimus Prime quien lidera los Autobots contra los Decepticons que también sufren un cambio de liderazgo a manos de Galvatron por la muerte y desaparición de Megatron. Así como siempre he querido ver a los centinelas de X-Men en cine, me parece que Michael Bay pudiera complacer un poco a los veteranos fanáticos que somos de esta serie con Omega Supreme, Ultra Magnus o estos monstruosos robots que alcanzaron a hacernos un guiño en la segunda parte cuando apareció mi robot favorito: Devastator.

No me gustó pero me divertí. Odio a LaBeouf así como lo odié en la primera y segunda parte pero aquí su sobreactuación y su antipatía desagradan al ciento por ciento. No creo que le aporte nada a la historia (si es que la hay). Aunque las escenas de acción abundan en la peli por doquier, no siento que el RealD haya sido verdaderamente aprovechado, no fue el tono, no fue la luz, simplemente no parecía ser una peli hecha en esta tecnología.

  1. 27/07/2011 at 20:50

    Estimadísimo Miguel,

    Cómo es que alguien de su nivel no ve una pelicula de éste tipo en IMAX? Ese formato hace toda la diferencia. TODA.

    La peli es mala y yo no entendí un carajo, pero las escenas de acción en Chicago, en IMAX, se pasan de buenas. Pagan la entrada, de verdad.

    Dato aparte: el comienzo con todo el tema de la carrera espacial me pareció interesante y me hizo ilusionar con que Michael Bay podría, algún día, contar una buena historia.

    • 27/07/2011 at 21:32

      Jejejeje… Es que me dijeron que las pelis en el IMAX las estaban trayendo muy acabadas y con una calidad deficiente. Entonces pegarme el paseo para sentir que me han robado no me llama la atención.
      Nunca va a haber una buena historia con Transformers pues es una acomodacipón de Hasbro para vender muñequitos (que siento esta peli es perfecta porque hay unos robots muy bastos que quisiera comprar ya mismo).

  1. 25/01/2012 at 14:48
  2. 27/02/2012 at 00:12
  3. 10/04/2013 at 18:21
  4. 13/10/2013 at 10:56

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: