Winter’s Bone


Winter’s Bone es una peli que andábamos esperando mucho y que casi no llega. Producida y lanzada en 2010, esta peli hizo su publicidad ganando Premio de Jurado en Sundance en 2010 (además del Premio Waldo Salt por guión), luego le dió la vuelta al mundo y lo conquistó. Después de cincuenta y pico de nominaciones y treinta y siete premios, la mayor parte para John Hawkes y Jennifer Lawrence, es nominada en los Globo y recibe cuatro nominaciones en los Oscar.

Puede ser que hayan sido las expectativas demasiado altas o que la peli no es tan buena como esperaba pero no me llenó del todo. Eso si, no me defraudó en absoluto el desempeño de John Hawkes y Jennifer Lawrence quienes dieron todo su carisma, su experiencia y potencial en una de las actuaciones más sobervias que les he visto a ambos. Diagamos que sería fácil decirlo con Lawrence quien apenas logra sus veintiún años y no sólo se desgarra en un papel impresionante sino además este desempeño le vale su puesto de honor en Hollywood (que ya la empieza a promover como su nueva gran estrella, no sólo por su papel en The Burning Plain, también logró un puesto en The Beaver de Jodie Foster y en la megaproducción de X-Men: First Class); por su lado Hawkes es un actor de categoría pero independiente, no muy popular pero hemos visto sus capacidades en Me and You and Everyone We Know, American Gangster entre otras.

En general, Winter’s Bone escrita y dirigida por Debra Granik es un drama muy triste, muy rudo. Ree de diecisiete años se encarga de sus dos hermanos menores, les provee comida sin aún tener trabajo, los lleva a la escuela y les enseña a sobrevivir. Su madre vive en un estado psiquiátrico lamentable y no responde por ella misma y como si fuera poco el alguacil llega con la triste noticia de informarle que su padre salió de la cárcel bajo palabra pero que si no se presenta a corte en dos días, perderá la casa donde viven porque la firmó como garantía. El título hace alusión al frío fuerte invierno de Missouri que agreste como él solo, le proveerá una sóla posibilidad de salvación: Un hueso.

  1. No comments yet.
  1. 18/10/2011 at 15:47
  2. 28/03/2012 at 09:44

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: