Ne te retourne pas


Aunque un poco simplona, me vi Ne te retourne pas una peli francesa escrita y dirigida por Marina de Van. Participan Sophie Marceau y Monica Bellucci como protagonistas. Un thriller que se hace muy interesante por evocar claramente dos maestros del cine. Me explico.

La historia trata de una escritora positivista que está dedicada a la política y los ensayos pero aburrida por el tema decide hacer una novela de ciencia ficción que trata de recuperar de alguna forma sus memorias perdidas a sus ocho años de edad. La trama de su novela empieza a abrumarla y su espacio se hace extraño así como su marido, sus dos hijos y, la que entendía era su único bastión, su madre. Su paranoia y esquizofrenia llega a un punto que su misma cara se le hace ajena hasta sentirse una mujer completamente diferente. Más allá de los «avatarísticos» efectos especiales el uso de dos mujeres para el mismo papel recuerda inmediatamente a Buñuel y su Cet obscur objet du désir. Sin embargo, el thriller se va desarrollando lentamente hasta desencadenar en un final inesperado con giros narrativos bien estructurados y la otra referencia salta a la vista, Alfred Hitchcock.

La actuación de Marceau no me gustó demasiado y eso de pronto de alguna forma explica porque Bellucci se lleva las escenas más dramáticas. No es una peli repudiable, es entretenida y la están pasando por estos días en Cinemax.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: