Paul


Creo que ya es justo decirlo que cuando vemos una comedia con Simon Pegg y Nick Frost (escrita y actuada por ellos) su género es diferente al resto de comedias en pantalla al que estamos acostumbrados e incluso la afirmación que es de autor no es tan desatinada. Sus chistes son bastante sencillos pero no por eso fáciles, envuelven un doble sentido y son mordaces, sin embargo, pueden ser nobles, hasta tiernos, y al final es un placer ver una obra de ellos.

Paul, es su última peli. Acostumbramos ver a Edgar Wright dirigiéndolos pero esta vez fue Greg Mottola quien tuvo el honor. Mottola es un gran director de comedia y en esta cinta se nota. Ha realizado capítulos para la serie de TV Arrested Development, dirigió Superbad y Adventureland. De Arrested Development trajo a Jason Bateman que actúa como el Hombre de Negro y a Jeffrey Tambor autor de culto de ciencia ficción. La historia es que los personajes de Pegg y Frost llegan al Comic-Con de San Diego y enfrentan un road trip siguiendo todos los referentes clichés y rumores ñoños sobre alienígenas hasta llegar al Área 51, en el mientras tanto se topan con un extraterreste «fuma-marihuana» llamado Paul, obviamente interpretado por Seth Rogen, que huye de los federales porque se cansó de asistirlos en todo el compartimiento de conocimiento. Podría llegar a contradecirme pero menos mal no sabía que en la peli actuaba Rogen me hubiera dañado el rato pero sólo cuando empezó a fumar hierba después de muchos acontecimientos se hizo evidente su participación.

Repito, es una comedia sencilla que vale mucho la pena verse (sobretodo si uno es fanático de estos dos y es capaz de entender todas las ñoñadas aportadas en el mundo «geek» del comic y el cine de ciencia ficción – a mi la verdad se me escaparon varios pero pudo igual tampoco son la esencia simplemente la hubiera disfrutado un poquito más). La historia y los chistes de todas formas hubieran sido muy diferentes si Rogen hubiera participado en el equipo de escritura, gracias al bajísimo que no fue así y el final aunque «hollywoodense» es muy bien llevado.

Mottola se lanza a hacer un proyecto de TV pero ya estoy ansioso por verme su siguiente largometraje.

Comedia de autor
Seth Rogen as Paul
Jason Bateman as Zoil Men in Black
Sigourney Weaver el jefe

  1. No comments yet.
  1. 16/11/2011 at 16:13

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: