Hobo with a Shotgun


¿Qué realmente sabemos de Jason Eisener? Realmente nada. ¿Cómo llegó a vincularse en un proyecto de la Grindhouse? Tampoco lo sabemos pero lo que si sabemos que es que se tomó muy seriamente su participación en el sello y desarrolló una mejor propuesta que el mismo Rodriguez y su Machete. Es claro que Hobo with a Shotgun no es una peli que vayan a traer fácilmente a Colombia. Machete venía con el revuelo de su autor, no le fue muy bien en taquilla y no duró mucho en cartelera. Hobo por el contrario no tiene un director conocido, en Estados Unidos es catalogada como muy independiente, casi experimental y aunque logra buena taquilla en los teatros de su categoría no se ve como un producto a exportar.

Lo realmente carismático de esta peli es que Eisener le apuesta a una reproducción muy fiel de los filmes del género de los 70’s y principios de los 80’s, su afiche es prueba de ello. Unos personajes anacrónicamente establecidos en una ciudad promedio de Estados Unidos donde el poder lo ejerce el que más tenga plata y que su gobernante actual enceguecido por el poder es un sádico corrupto. Si no se animan con esa sóla afirmación la peli es un clásico de los cines de bajo presupuesto, mucho gore, muchos disparos, la historia es irreal, no necesita de mayores conectores y su inverosimilitud es tan atractiva como su estética. La iluminación hace que la fotografía sea muy saturada y que el ojo nos transporte a ese momento donde estas pelis eran todo un espectáculo.

No hay actores reconocidos, solitariamente Rutger Hauer se echa al hombro la trama y casi en un monólogo sin pausa nos divierte con una pieza muy exótica. Una peli desarrollada a partir de un falso corto extraído de la dupleta del Grindhouse de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino que sin mayores pretensiones logra abrir camino, de pronto, a más largometrajes de este estilo que pueden repetirse y acabar con el recién nacido género o pueden explorar el horizonte fértil que se despeja.

  1. No comments yet.
  1. 08/07/2011 at 15:56

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: