Treme


Catorce meses después de Katrina, siete meses después del último Saint Joseph y la muerte de Creighton Bernette, interpretado por John Goodman, regresa una historia cautivadora, divertida, vibrante y colorida en su segunda temporada original de HBO. Llena de folclor, música que se mete profundamente en las venas y comida extravagante, Treme más que una serie de televisión nos trajo un vicio.

De pronto no fue tan impactante como Mad Men, la divertidísima serie de los “Hombres de Madison Avenue” o como Breaking Bad, el profesor de secundaria cocinero de metanfetaminas, pero tuvo su respectivo resonar en sus nominaciones al Emmy, a los Globo y al WGA del gremio de escritores.

Entra en la nueva costumbre de las distribuidoras de traer las series tan pronto como sea posible antes que el público decida descargarlas de internet que me parece muy sano, interesante para nuestro mercado y que nos asegura algo de tranquilidad en la calidez de nuestro hogar (sea que se tenga acceso a HBO normal o HBO en Alta Definición). En este mismo juego había entrado también Boardwalk Empire, The Big C y Game of Thrones todas de HBO donde apenas con dos semanas de ventaja sobre Estados Unidos se está viendo la misma temporada que ellos.

Así, y mientras esta entrada es muy prematura, viendo en Colombia apenas el tercer capítulo y en Estados Unidos el quinto, se puede esperar la misma calidez de narración, algo de contraste con Nueva York con Delmond Lambreaux (Rob Brown) y Janette Desautel (Kim Dickens) que viven su melancolía desde lejos, algo más de matiz en los personajes y tratando de sobrellevar toda la carga dramática de la primera semana, sinceramente esperaba que la segunda temporada se demorara un poco más. De verdad me sorprende tenerla tan pronto de vuelta y me tiene profundamente emocionado con la música. Hay un concierto de cuatro trombones protagonizado por Antoine Batiste (Lance E. Nichols) que es sencillamente enloquecedor.

Ojalá todas las expectativas sean colmadas al final de la temporada.

Melissa Leo (Toni Bernette)
India Ennenga (Sofia Bernette)
Wendell Pierce (Antoine Batiste)
Khandi Alexander (Ladonna Batiste-Williams)
Clarke Peters (Albert Lambreaux)
Rob Brown (Delmond Lambreaux)
Kim Dickens (Janette Desautel)
Steve Zahn (Davis McAlary)
Lucia Micarelli (Annie)
Michiel Huisman (Sonny)

  1. No comments yet.
  1. 05/03/2013 at 18:23

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: