The Wolfman


The Wolfman es otra de esas pelis que me vi y tenía atrasada la entrada. Así será. La verdad lo único destacable de la peli son un par de efectos y Emily Blunt (¿cómo le hace esta mujer para salir tan bonita en pantalla?¿Cómo es que no me había dado cuenta de ella antes?).

Efectivamente, The Wolfman ganó Oscar por mejor maquillaje y pare de contar. Una cinta que no tuvo mucho revuelo en taquilla y, que como a mí, se le olvida fácil. No hay mucha propuesta en la historia la verdad me parece mucho más interesante Wolf de Mike Nichols con Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer en 1994. En esta, ubicada en la antigua Inglaterra un hombre es mordido e “infectado” por un hombre lobo que a la postre significaría su maldición y decadencia. Predecible, lenta y una historia sin un giro narrativo que valga la pena.

Aún no entiendo porqué Benicio del Toro estaba tan interesado en producirla, no entiendo cómo pudo actuarla y menos aún como logró convencer a la Blunt, a Anthony Hopkins y a Hugo Weaving para entrar al proyecto. De Danny Elfman habíamos dicho que si bien los proyectos que hace Tim Burton ya no son tan buenos, cuando el compositor se sale de su equipo para hacer proyectos con otra gente logra hacer aún peores.

Un descalabro de Hollywood que no vale la pena ni el intento.

  1. Alejandro Ramírez
    14/05/2011 at 00:11

    Sabes que este es uno de los scores que más me ha gustado de Danny Elfman en años recientes, junto al de Milk. Pienso que la naturaleza oscura de su música obtiene un color diferente y dramático con los solos de chelo. Motivos cortos muy efectivos.

    • 14/05/2011 at 09:52

      Jejejeje… Pues cada uno aprecia lo que puede en la peli. Yo pienso que el mejor trabajo de Elfman es Beetlejuice y Men in Black donde es oscuro, juguetón, mórbido. No soy muy experto, soy más bien sordo, no tengo oído, pero si sentí las cuerdas en algunos momentos. De pronto la peli misma opacó el trabajo del compositor y lo que podría ser hermoso y bien logrado se volvió un elemento más imperceptible.

  2. Alejandro Ramírez
    14/05/2011 at 13:13

    Una vez aprendí que la música que tú compones se escucha tan bien como se vea. Así que tienes razón, una mala peli opaca el buen trabajo que eventualmente un compositor realiza. Hay varios ejemplos, ahora mismo se me ocurre The Happening. Es uno de los más exquisitos scores que se han escrito, pero desafortunadamente la película no aguanta, y es posible que por ello no haya tenido el reconocimiento y el lugar que se merece.

    En todo caso, me he divertido mucho leyendo tus apreciaciones. Son muy buenas!!!

    • 15/05/2011 at 12:48

      Muchas gracias Alejandro.
      Son básicas, de un aficionado, ojalá no sean pretenciosas. Me encanta que las lea y que se atreva a dejar sus pensamientos. Lo agradezco mucho.

  1. 23/07/2011 at 10:40
  2. 23/09/2012 at 20:35

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: