Home > Auteur, Drama, Folk, Hollywood, Indie, Miguel Vaca, Mike Nichols, Movie, Romance, Suspense, Vacacion > Who’s Afraid of Virginia Woolf?

Who’s Afraid of Virginia Woolf?


(Continúa de Parte III)

Siempre será un placer ver una peli de Mike Nichols por esas inconfundibles líneas en sus diálogos que nos atrapan instantáneamente. Esta, Who’s Afraid of Virginia Woolf? será particularmente divertida para todos aquellos que adoraron Closer dado, primero, por el tono teatral que puede ser su relación directa con la obra de Edward Albee y segundo la complejidad intrínseca de cada una de las frases dirigidas entre los personajes para clavarse puñales mortales cada vez que les sea posible.

El reparto está conformado por Elizabeth Taylor, Richard Burton, George Segal, Sandy Dennis y los hizo favoritos en la velada de los Oscar para llevarse los premios en sus respectivas categorías, las que finalmente sólo honrarían a la Taylor y la Dennis. Además de mejor actriz y mejor actriz de reparto, la peli ganó Oscar por dirección de arte, vestuario y la cinematografía de Haskell Wexler pero además actor, actriz y director en los BAFTA’s.

La trama está circunscrita dentro de un matrimonio de mediana edad que se cocina entre jugos de amargura, alcohol y usan a una joven pareja para engatillar sus angustias y profundos resentimientos entre ellos, a través de retorcidos juegos. La joven pareja es bastante educada con sus anfitriones pero se sienten un poco desubicados dentro de este fuego cruzado; el personaje que interpreta Segal mantiene una relación distante porque se siente bastante incómodo pero fraterniza con Burton al comprender su frustración y sus heridas. Dennis por su parte toma la salida más fácil y se deja llevar por las copas de brandy que no paran de servirle.

La peli vale la pena completamente por las actuaciones de estos cuatro personajes. Nichols las potencializa al máximo con tomas en primer plano y largos monólogos que demuestran las calidades histriónicas de su reparto.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: