Daft Punk: Electroma


Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo son mejor conocidos como Daft Punk, son músicos electrónicos que me encantan por haber desenfrenado en mí ese gusto por la música house a finales de los 90’s. Mi disco favorito, Homework es absolutamente increíble y definitivamente un grupo para ver en concierto (malditos todos ustedes los que los han visto en persona, sinceramente los odio ;)).

Pocas veces los relacionamos con cine, sin embargo su aparición más reciente fue referida en este blog al componer la música original de Tron Legacy. Ayer me topé con un mediometraje llamado Electroma que más que ciencia ficción o algo más elaborado es una cinta serie B más graciosa que interesante. La historia es la exploración de dos robots hacia su transformación a humanos. Densa, sin ritmo y muy lenta la peli muestra un primer intento de este par de robots en su búsqueda. Su sentido existencialista es un chiste y la trascendentalidad es una carcajada. No son serios y la historia es típica del género.

No niego que tiene fotografía y tomas interesantes a cargo del mismo Thomas Bangalter, parte de la historia es muy atractiva y me encanto el efecto perturbador de las máscaras de caucho y su subsecuente derretimiento. Sin embargo una de las frustraciones más grandes es que la música no es compuesta por Daft Punk sino por Steven Baker y la verdad se siente pobre, sin mucho impacto y acartonada.

Pienso que hubiera podido ser un excelente cortometraje con una mejor edición musical.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: