Slovenka


Esta noche quise ver cualquier cosa y me llamó la atención Slovenka, el afiche me pareció sugestivo y quise ver algo de piel, algo de drama, algo de un cinema que no conozco como lo es el cine esloveno.

Me sucede a veces, busco algo tan particular no sólo por el hecho de buscarlo sino tal vez por la afirmación profunda de buscar sorpresa, buscar algo nuevo. Damjan Kozole es un director relativamente joven con sus 47 años pero es muy veterano en el cine; Usodni telefon su primera peli la hizo a los 22 y logró su fama con Spare Parts que logró un puesto reconocido con una nominación al Oso de Oro en la Berlinale. Ha ganado 14 premios, en festivales locales y muy independientes.

Slovenka no es nada del otro mundo y mi cometido no se cumplió, no hubo sorpresa, no hubo aprendizaje. Una historia mil veces contada de una prostituta que se le sale el mundo de las manos y de sus planes. Prefiero mil veces la audacia de Steven Soderbergh en The Girlfriend Experience donde definitivamente si hay una apuesta cinematográfica, un experimento narrativo y una producción impecable.

  1. Filip Kalistov
    19/04/2011 at 07:53

    This film should be used in Guantanamo Bay as a torture tool. No need for water methods and such. Just show them this film once! They will beg for mercy and edmit anything after 30 minutes!

    • 19/04/2011 at 08:14

      Yep, the movie is really that bad, it’s even worst than people imprisoned there😉

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: