The Green Hornet


Acabo de ver esta peli y aún no entiendo que deseaba hacer Michel Gondry en una súper producción de Hollywood. Más allá que las peleas fueran algo diferente a todo lo visto en la industria (así las describía Gondry), algo pretencioso que incluso no lo logró, he visto mejor material de peleas en Hero (Ying xiong) de Zhang Yimou, con unas cámaras espectaculares de Christopher Doyle o recientemente Ninja Assassin de James McTeigue y Los Hermanos Wachowski.

Quiero llegar a pensar que Gondry sencillamente quería experimentar filmando en RealD, esta fue una oportunidad que le llegó y trató de pelear por ella hasta donde pudo. De resto si antes pensaba que La Science des Rêves era su peor peli, esta se lleva la infamia sólida y completamente. Y es que comparar a Charlie Kaufman o el mismo Gondry con la estupidez ofensiva de Seth Rogen es un tema complejo difícil de manejar. Sencillamente no hay punto de comparación, mientras los dos primeros encantan, simpatizan, conmueven, Rogen es el perfecto ejemplo de lo que es la industria «hollywoodense»: Simplista, estúpidamente comercial, fofa, sosa, desabrida, sin gracia, muy aburrida.

* Alerta: Contenido revelador.
¿De qué se puede hablar entonces en este adefesio? Además de ser una extensión más grande de “Sugar Water” de Cibo Matto o “Let Forever Be” de The Chemical Brothers el único chispazo interesante es el análisis que hace el personaje de Rogen con el fiscal general interpretado por David Harbour, de resto “El Avispón Verde” sigue siendo tan despectivo, ofensivo y humillante como su versión original en los 60’s con Van Williams y Bruce Lee, la historia es muy mala, “El Avispón Verde” tiene un giro donde salva a Kato (esto no hubiera sido posible con Bruce Lee), las actuaciones de Tom Wilkinson y Cameron Diaz son muy promedio y lastimosamente Christoph Waltz que se esfuerza demasiado tan sólo logra una caricatura de villano lejos de su gran desempeño en Los Basterdos de Tarantino.

El hermoso Chrysler Imperial Crown, la edición musical de James Newton Howard y la multicolorida banda sonora no logran sacar esta peli del abismo. Muy desafortunada.

  1. onemandarino
    11/04/2011 at 22:56

    A ver yo me pongo al día con los posts nuevos.

    También me quedo con la secuencia muy Gondry del resumen de los hechos con el fiscal.
    En honor a la verdad, me entretuvo el rato. No esperaba mucho de la peli, y aunque de artistas como Gondry uno siempre espera mucho, esta vez desde la previa uno sabía que iba a ver cartoon network en personas. La producción y los colores. La disfruté pa que.

    • 13/04/2011 at 10:06

      Yo también iba con el pensamiento que iba a ser muy mala, las expectativas realmente eran bajas pero usted sabe que a veces uno va bajo y se sorprende.
      La verdad es que me pareció detestable Rogen y el tema desde la serie de TV ha sido que Kato es mucho más chévere que el Avispón aqui trataron de sacarle ventaja y me parece que no se logró.

  2. 15/04/2011 at 16:01

    Quiero decirle, que en el primer intento me quede dormido, ya en el segundo también, así que me toco sentarme y hacer el esfuerzo. No se, creo que la mejor peli de Gondry se llama Be Kind Rewind, después de haber dirigido a Mr Carrey en ESOSM lógicamente, por lo demás debería seguir haciendo vídeos y cortos.
    Mala, mala, muy mala.

    Saludo Barcelones
    TOM

    • 15/04/2011 at 16:50

      Recibido el saludo.
      Muchas gracias por el comentario.

  1. 09/12/2013 at 22:11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: