The Company Men


John Wells es reconocido en Hollywood por su amplio repertorio en TV. Escribe esta historia, logra un reparto de lujo con Ben Affleck, Rosemarie DeWitt, Chris Cooper, Tommy Lee Jones, Maria Bello, Eamonn Walker, Kevin Costner y dirige esta peli, que no está mal pero tengo tantos prejuicios al margen de la polémica actual que les doy muy duro.

Básicamente, The Company Men afronta la crisis estadounidense a través de la industria de los astilleros, sus crecimientos desmedidos, sus despidos masivos y sus ejecutivos muy bien ratificados en el mercado. La historia se demora en su planteamiento, el nudo es bastante insípido y lamentablemente su falta de ritmo hace muy pero muy predecible el desenlace.

La peli igual está bien montada, su fotografia está bien lograda (su responsable es un hombre de confianza de los Coen, Roger Deakins) y el producto es promedio. El tema es que los norteamericanos son especialistas en bajarle el tono a los problemas con saturación de productos en el mercado, saturación en los medios, popularización, desmitificación y desensibilización de las causas y al final un conflicto grave como el robo, la usura y la carta blanca de los altos ejecutivos de los grandes conglomerados para jugar con la inocencia de la población se camufla en una superficialidad, en ficción y el asunto pasa a la historia, como un evento más.

No hay que ser tan ciegos, no hay que dejarse meter los dedos a la boca y sobretodo no se puede caer en el juego de desensibilización de la raíz del problema. Por eso esta peli que podría ser destacada es calificada tan fuertemente, no es siquiera promedio es un mal intento de Hollywood de jugar con un tema crucial.

  1. No comments yet.
  1. 19/02/2014 at 10:25

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: