Hævnen


Hævnen de Susanne Bier es sencillamente decepcionante. Tiene todos los ingredientes para ganarse un Oscar siguiendo con la tónica de Hollywood en esta categoría (mejor película extranjera) de las últimos años. El secreto de sus ojos, Okuribito o Die Fälscher. Tal vez uno como espectador aún espera que esta categoría siga reconociendo pelis más interesantes como la alemana Das Leben der Anderen, la serbia No Man’s Land, la holandesa Karakter o incluso la canadiense Les invasions barbares que al final resultan siendo excepciones en este juego de La Academia.

Basta entonces con una historia promedio y una dedicada fotografía para lograr la estatuilla. Todo lo que tenga que ver con una excelente producción ayuda pero una trama controversial, contestaria o independiente, simplemente no funciona. Por eso el ejercicio es más interesante con las que fueron nominadas, Biutiful, Kynodontas, Das weisse band o Vals Im Bashir.

Hævnen no es una mala peli pero cuando las expectativas no se cumplen es porque la peli fue sobrevalorada o no era tan buena como todo el mundo decía.

  1. No comments yet.
  1. 07/12/2011 at 18:05
  2. 10/02/2012 at 14:46
  3. 08/02/2013 at 19:11
  4. 29/05/2013 at 11:03

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: