The Great Debaters


Llega un punto en Hollywood donde sus actores se vuelven bohemios y se lanzan a dirigir pelis y a veces no lo hacen tan bien. A veces se vuelven tan aburridos, con temas tan trillados que uno lamenta haber siquiera perdido el tiempo en ellos o por el contrario son incendiarios, audaces y terminan realizando unas piezas magníficas. Deberíamos dedicarle un poco de tiempo a aquellos actores que hacen su mejor esfuerzo y ese esfuerzo es excelente, lo que pasa es que de pronto nos topamos con George Clooney que así como ha hecho muy buenas pelis (Confessions of a Dangerous Mind/, Good Night and Good Luck), sus descaches son olímpicos (Leatherheads).

The Great Debaters es la segunda peli de Denzel Washington biopic de Melvin B. Tolson, un profesor de universidad que se encargó de inspirar a sus estudiantes en la disciplina del debate, actividad excluyente, como varias en su época, donde los límites estaban dispuestos bajo los lineamientos raciales. Él y su grupo de estudiantes, finalmente, atravesando las barreras sociales, lograron entrar a la prestigiosa Universidad de Harvard y debatir con sus mejores estudiantes.

De destacar, James Newton Howard; este canadiense veterano de mil batallas favorito y aliado como sabemos de todos los proyectos de Cronenberg, colabora con Peter Golub en una edición musical embriagante. Blues, Dixieland y toda la música negra en todo su máximo explendor se reflejan exquisitamente en cada escena de la peli. Lastimosamente, esta peli es de las aburridas, Denzel no es tan inspirador como Tolson y cae a mi parecer en el cliché. Se destaca su actuación y la de Forest Whitaker, pero es un drama predecible y muy poco emocionante. Denzel es un actor importante en Hollywood, logró varias nominaciones y reconocimientos incluyendo su nominación como mejor peli en Los Globo pero esta y su Antwone Fisher nos dejan entrever que su estilo es más melodramático y lastimero, mucho más cercano al estilo hollywoodense por lo cual no se nos haga raro que el doble ganador del Oscar como mejor actor principal esté haciendo carrera para mejor peli y director y logre su estatuilla en un futuro no muy lejano.

  1. No comments yet.
  1. 01/04/2011 at 18:31
  2. 07/01/2013 at 19:48

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: