Boksuneun Naui Geot


Boksuneun Naui Geot o Sympathy for Mr. Vengeance es el inicio de una de las trilogías más interesantes que he visto últimamente. No sólo valió la pena su espera para verlas en alta definición sino que el mensaje finalmente es contundente: La venganza es un plato que se sirve frío pero puede caer pesado y puede hacer estragos muy fuertes.

Un poco confundido por el orden de su exposición (primero esta, después Oldeuboi y finalmente Chinjeolhan Geumjassi) el mensaje tiende a ser un poco moralista, al desvirtuar la venganza como una salida natural e instintiva para volverla una catarsis sin sentido que condena el sino de sus perpetradores. En el orden que las vi, Park Chan-wook es más pedagógico pero se juega más al libre albedrío.

Sigo siendo gran admirador y fanático de Oldeuboi que sin lugar a dudas a nivel de narrativa, desarrollo e historia es la mejor de las tres, pero no se puede negar que Boksuneun Naui Geot fue la que impuso la trama original, con su estilo coral, enfrentando dos venganzas hasta sus últimas consecuencias.

Logró dos reconocimientos importantes Filadelfia y el Festival Fant-Asia pero se siente la ausencia de Chung Chung-hoon en la fotografía, un elemento que indudablemente es magnífico en las dos siguientes pelis.

  1. No comments yet.
  1. 31/03/2011 at 15:55
  2. 25/08/2011 at 17:26
  3. 30/11/2011 at 15:42

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: