Skjult


En mi interés por el cine nórdico, Pål Øie es una excelente alternativa de entretenimiento dominguero. El thriller de suspenso puede ser abordado con obviedad como me ha pasado con las últimas pelis de Almodóvar o con la suficiencia y supremacia de Hitchcock o Polanski.

Skjult (Oculto) es una trama que trata de dilucidar qué sucedió hace veinte años cuando un niño salió corriendo por el bosque y al llegar a la carretera obstruyó la vía de un camión que perdió control y fue a dar contra un automóvil estacionado. El impacto de este hecho deja muy mal parado a este niño y las consecuencias se evidencian cuando le toca volver a resolver los asuntos fúnebres de su madre.

Como siempre la fotografía de este cinema es impresionante y muy bien logrado, por ejemplo Trolljegeren es otra peli noruega con una cinematografía impresionante con corte docudrama de terror que simplemente no he podido ver por el realismo de su fotografía.

Si uno no es amante del género, claramente la historia no lo atrapa y puede llegar a ser predecible pero no hay que negar los íconos que se resaltan y la tensión lograda a través del desarrollo de la historia.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: