Home > Banksy, Documentary, Folk, Indie, Miguel Vaca, Movie, Vacacion, World > Exit Through the Gift Shop

Exit Through the Gift Shop


Exit Through the Gift Shop es un documental dirigido por el famoso artista callejero Banksy que empieza como un documental sobre él y termina siendo un documental sobre Thierry Guetta.

Banksy, Guetta, Space Invader, Sheppard Fairey, Zeus y muchos otros artistas han transformado el vandalismo en una fuerte y poderosa corriente artística. Mientras Banksy, Space Invader, Sheppard Fairey o Zeus realmente producían arte de la calle, Thierry Guetta se dedicaba a grabarlos en videocintas. Banksy se entusiasmó mucho y le permitió que lo grabara mientras él hacía su trabajo pero cuando por fin le pidió a Guetta que hiciera algo con todo ese material, el resultado fue Life Remote Control, una peli que en las mismas palabras de Banksy es una gran basura o que Guetta estaba muy mal de la cabeza.

Antes de continuar, Banksy le dijo a Guetta que hiciera algo de arte antes de continuar grabando, este se propuso tomar esta nueva tarea y volverla macro, darle las proporciones de lo que Banksy era para él. Creó un proyecto en los abandonados estudios de la CBS donde generó una sala de exposición gigantesca y que mediante la promoción sedujo al incauto y al más esnobista de Los Angeles. Sus compañeros artistas por un lado vieron el proceso de nuevo como una gran basura comercial y por el otro con envidia que las obras de Guetta se vendieran en 18 mil o 24 mil dólares-pieza mientras ellos tan sólo persecuciones y olvido.

El documental es interesante mientras es sobre Banksy. Cuando Guetta obtiene protagonismo y se llena de un falso lema para volverse Mister BrainWash, se vuelve aburrido, un ser vacío sin peso ni contenido, un hombre que se aprovechó de estar en el momento indicado e hizo fortuna pero que no tiene el sentido contestatario de los que acompañaba.

  1. ficticia
    06/03/2011 at 18:48

    Será que es todo un fraude o será que si o será que no. Documentary-Hoax me pareció en algunos puntos. Supremamente entretenido.

    • 06/03/2011 at 20:14

      Muy chévere.
      Unos amigos dicen que “Banksy” actúa más que como una persona como un colectivo igual en los Spirit el que recibió el premio fue Guetta entonces de pronto si es medio falso el tema. Lo de Guetta me pareció una basura muy calentana pero cayeron redonditos los gringos en su cultura ligera y esnobista.

  2. 15/03/2011 at 17:26

    una de las cosas que tratan de demostrar con el documental es como la gente regala el dinero tan estúpidamente, obviamente guetta es un retrasado sin estilo.

    • 16/03/2011 at 07:25

      De acuerdo, el documental mismo es una crítica al consumismo de Estados Unidos a todo nivel, incluso el arte.
      En ese orden de ideas, Banksy logra su objetivo.
      Guetta logra también su objetivo, de hacerse famoso con un arte vacío, que ya hemos visto y sin mucho fundamento.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: