127 Hours


Quiero decir que Danny Boyle es uno de mis directores favoritos a pesar de Slumdog Millionaire. Si, soy de los pocos que detesta esa peli. He seguido la trayectoria del director desde Shallow Grave en 1994, cuando estaba en la universidad, fui a salas súper alternativas para ver Trainspotting en 1996 porque estaba censurada por su acercamiento al consumo de heroína y la apología a su uso, me encantó la comedia de corte policiaca A Life Less Ordinary de 1997 con esa bellísima canción de BeckDeadweight” en su banda sonora.

Siento que The Beach fue su primer lunar al interpretar un Señor de las Moscas demasiado ligero pero después volvió al gore y me encantó con 28 Days Later… y Sunshine (antes de Sunshine hay una peli llamada Millions que es la única que me he perdido pero ya estoy en la tarea de buscarla pues tiene muy buenas referencias).

127 Hours llega fuerte a los Oscar con nominaciones como mejor guión adaptado, mejor canción, mejor banda sonora, mejor montaje, mejor película, mejor actor principal.

Lo más espectacular de esta peli es la historia y cómo la desarrolló Boyle pues además de que el espectador sabe el final, es alertado por los medios de comunicación de su contenido y que no hay mayores actores alrededor de James Franco, la peli sorprende, maravilla y lo hace alucinar. El montaje es impresionante, creo que es lo que más me gusta de la peli, y en momentos tensionantes sumado a la mezcla de sonido la peli logró que se me destemplaran los dientes.

Sumamente sorprendido, para bien, con el monólogo de Franco, le va a tocar dura la competencia aunque no creo que logre derrotar a Colin Firth pero es un gran logro para su carrera profesional que ha tendido a ser más comercial pero que últimamente ha logrado en proyectos importantes y bien reconocidos (a excepción de la perversa Pineapple Express).

La semana pasada con el conocimiento de los BAFTA’s pensé que la cuestión de los Oscar estaba ya decidida (en realidad lo sigo pensando) pero mi reflexión es que incluso sin haber visto Black Swan este es un año bastante, bastante competido y no es fácil dar un favorito personal.

  1. 27/02/2011 at 19:19

    Esta película me llevó a Trainspotting, la manera en que va mostrando lo que va pasando, me recordó a las tomas que hacia para demostrar los efectos de las drogas en los que las consumían. Nada más con los colores y las tomas uno ya queda enamorado. Una narración vertiginosa, que juega con el tiempo y con éso que ya todos sabemos, pero lo importante es saber cómo pasa. La frase final, puede ser muy pendeja y todo, pero es tan sencilla que llega a conmover. En algún momento pensé en Buried, curioso cómo logran mantener la tensión con un solo actor. Aunque Ryan Reynolds no le llega ni a los tobillos en nivel interpretacional a Franco.

    • 28/02/2011 at 09:45

      De acuerdo.
      A mi me sorprendió mucho esta peli. Pensé lo mismo de Buired y Reynolds (pa’ que vea).

  2. onemandarino
    28/02/2011 at 11:53

    Si no hubiera visto esta peli antes de los Oscar, no me la hubiera ido a ver. Que tal la cara de petardo toda la ceremonia de Franco. Insoportable..o transnochado..no se, pero ni Anne Hathaway salvó la conducción. Larga vida a Billy Crystal.

    Ahora bien, la peli me pareció “perdible”…si la cogía un domingo en caracol, todo bien. La escena del brazo realmente me levantó de la silla, pero ese montaje videoclipero, la elección de la música para ciertas partes..como el final, el exceso de filtros y efectos (que si bien claramente buscan conectar las sensaciones del personaje con los del público) me cansaron realmente. Además a veces me cansa la moralejitud y las historias de superación. Franco esta bien en el papel, pero no comparto que sostenga hora y media una historia que bien podría haber sido un corto.

    Hoy me veo Defendor!

    • 01/03/2011 at 01:35

      Que grosería fueron esos Oscar con este par de pendejos.

      Lamento que no le haya gustado la peli, estaba hablando del tema con un amigo que está embebido en ese ritmo malvado de los Estados Unidos y me decía cosas muy tenaces que la peli trata muy bien. Moralista? De pronto un poco. Pudo haber sido un corto? De pornto, pero la peli logró mantenerme toda la hora y pico completico. Además le juro que usted no salta de la silla enun televisor un domingo en la tarde.

      Lo que me gustó y que ahora lo dudo un poco con su comentario es que tenía algo que decir diferente a la apología del culicagdo pendejo que se le salió su mundo de las manos por eso creo que no me gusto tanto In To The Wild pero de pronto si es muy parecida y de pronto me dejé llevar por la emoción y las imágenes bonitas.

      Debo también reconocer que odié Slumdog Milllionaire y ver a Boyle haciendo algo de gore me confortó un poco😉

  1. 27/02/2011 at 10:24
  2. 28/02/2011 at 09:42
  3. 21/05/2013 at 09:49

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: