Home > Edward D. Wood Jr., Serie B > Plan 9 from Outer Space

Plan 9 from Outer Space


Adoré hasta el cansancio Ed Wood de Tim Burton porque es una peli audaz de un ícono del cine como Edward D. Wood Jr., catalogado como “El Peor Director de la Historia del Cine” y esta Plan 9 from Outer Space, su obra cumbre también catalogada como “La Peor Película de la Historia del Cine”. Viendo Ed Wood de Burton uno entiende su afinidad con Vincent Prize, Martin Landau y Christopher Lee. Su eterno fetiche Johnny Depp forjado en el equipo desde Edward Scissorhands va directo para el mismo lugar legendario.

Todo parece una burla, todo parece muy «burtonesco» pero al observar Plan 9 from Outer Spaceme sucedieron dos cosas, la primera una profunda empatía con el director por hacer una peli en la cual se siente se divirtió completamente y dos un sentimiento de melancolía por Bela Lugosi eterno señor intérprete de Drácula. Pete Postlethwaite acaba recién de morir en un papel muy malo en Solomon Kane, me hubiera gustado que su obra final fuera The Town donde interpreta excelentemente al antagónico y lo mismo decían del también fallecido Raul Julia que debió sellar su carrera con la segunda parte de La Familia Addams o Street Fighter pero al final con Ed Wood de Burton entiende que tanto Julia, Postlethwaite, Lee, Landau, Prize y el mismo Lugosi vivían para su arte y se sentían honrados que los directores los siguieran llamando para ejercer su trabajo y morir en su ley.

Esta peli es divertida para los amantes del cine de serie B. Los efectos más que aústeros son genialidades de este personaje tan particular que fue Wood. El montaje, la edición, el sonido son sólo peculiaridades de un artista recursivo que se divirtió como un niño haciendo esta peli. Yo quedé ansioso de ver Glen or Glenda y Bride of the Monster joyas de este escritor-director.

  1. 15/02/2011 at 16:37

    Yo me vi ésta antes de ver Ed Wood, y me atrapó… supongo que por esa mania desde pequeñita de ver peliculas viejas con mi abuelo. Luego cuando vi la de tim burton sobre él todo fue más claro y no puedo sino declararme fan enamorada.

    • 15/02/2011 at 16:56

      Uash en serio?
      Yo duré mucho tiempo buscándola hasta que llegó a Cuevana y fui feliz.

  2. furys
    15/02/2011 at 17:49

    jeje yo bajaba muchas de acá http://www.archive.org/index.php

  1. 15/02/2011 at 17:19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: