Somewhere


La verdad me parece un poquito descarado de Sofia Coppola que con dos pelis regularmente buenas (The Virgin Suicides, Lost in Translation) y un apellido poderoso se atreva a sacar pelis tan vacías y superficiales.

Se vuelve cansón el recurrente y monotemático discurso de los famosos y/o populares que se sienten solos, abandonados o perdidos. Las pelis no pueden ser sólo una buena banda sonora y una buena fotografía, esta peli tiene un trabajo impecable en estos dos aspectos (Harris Savides, Phoenix). Debe haber primero que todo, una historia y esa historia debe ser fuerte, o mejor sólida, no importa que sea sencilla, entre más sencilla mejor. Las pelis de Coppola se han venido caracterizando por un estado contemplativo de estos seres superficiales para mostrarle al mundo de alguna forma su fragilidad, su vulnerabilidad, su lado humano y ya cansa.

Pueden ser muy reales porque seguramente están basados en la vivencia personal de la Coppola pero el gran problema es que son historias tediosas que sumidas en ese cliché han perdido por completo cualquier rasgo de interpretación y las actuaciones se ven desafortunadas. En algún momento me molesté con el desempeño de Chris Pontius pero después lo vi interactuando con Elle Fanning y lo hizo bastante bien, muy natural nada sobreactuado y hubo química en esos dos papeles; entonces, a pesar que la niña de once años obtiene el reconocimiento de ser la que mejor actriz al comportarse consistentemente en toda la peli, Pontius en sus sobreactuaciones no importó y se camufló muy fácilmente dentro de todo el desastre que fue su alrededor.

Por ahora no hay proyectos a la vista pero de seguro será otro esnob que embebido en otra ciudad magnífica como Tokio, París o Milán nos mostrará una perspectiva muy bonita, muy cálida y con una musicalización increíble. En ese orden de ideas prefiero mil veces la crítica de Casey Afflek al medio atacándolo donde más le duele y es criticando esa misma superficialidad que tanto le encanta a Hollywood y la prensa norteamericana.

Que lástima que Sofia Coppola haya pasado tan fácilmente de ser la promesa indie de Estados Unidos a ser su más ferviente transgresora.

  1. ficticia
    04/02/2011 at 16:30

    ¡esta vieja siempre ha sido y será UN HUESO!😛

    • 04/02/2011 at 18:36

      A mi me encantaron sus vírgenes suicidas y no le creía a usted pero Lost in Translation era divertida por Tokio y Bill Murray. Sigo diciendo que es una buena peli pero no más. Qué mala que es María Antonieta y qué desfachatez esta Somewhere. De razón se alejó Jonze

      ¿Lo peor sabe qué es? Que estas pelis si las traen y les va muy bien en nuestro mercado.

  2. onemandarino
    08/02/2011 at 11:33

    Me la vi porque Lost in Translation me gustó mucho, en el momento en que la ví, estaba solo en un lugar extraño. Link emocional incluido, es de mis pelis favoritas. Las Vìrgenes Suicidas, la mùsica y los tonos de la fotografìa ya pagan la boleta.
    Esta Somewhere fue definitivamente una pérdida de tiempo. No alcanza ni para filminuto la historia, si es que la hay. Ni a crìtica al sistema me supo.
    Ojalá se salga de ese hueco donde se metió la Coppola.

    • 08/02/2011 at 14:05

      Si se sale del hueco, igual va a ser complicado volver a confiar en ella.
      Creo yo.

  1. 04/05/2011 at 21:04
  2. 07/09/2011 at 08:51
  3. 07/09/2011 at 15:30
  4. 19/12/2013 at 01:50

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: