Cinema Mashups


Gracias a un amigo y a The Movie Blog hemos encontrado una categoría de videos en YouTube bastante interesante, divertida y muy bonita a la vez: Los Premakes o Flickups.

En algún momento hablamos de la tendencia de los «Swededs», que basados en Be Kind, Rewind de Michel Gondry, videografos se unieron en YouTube para hacer varias pelis reconocidas, con el mismo estilo de Gondry. La experienca es también divertida.

Estos premakes son maravillosos al transcribir una tendencia musical muy contemporánea como lo son los mashups (extracción de una porción de una canción para recrearla con la base musical o rítmica de otra canción y al final obtener una pieza completamente diferente). Los mashups legalmente siguen existiendo porque hay una ley federal en Estados Unidos que dice que un autor puede usar hasta quince segundos sin infringir en ley de derechos de autor.

Lo divertido del tema es que no es un tema reciente, desde William S. Burroughs con la práctica de los cutups la literatura también se apropia de la técnica. A continuación les hago referencia de cuatro premakes que nos llamaron la atención:

  1. No comments yet.
  1. 15/06/2012 at 16:41

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: