Derecho de Familia


Muchas veces uno está desocupado y busca algo que ver, algo que escoger en la videotienda, algo que encontrarse canaleando y a veces se es afortunado y a veces no. No hay una forma clara o una dinámica infalible siempre algo puede fallar. Yo me guío por el conocimiento de un director, de un reparto especial, de un escritor que me guste, muy pocas veces por el productor (no porque no los conozca sino tal vez que siento que una buena producción puede ser acertada gracias a la suerte o la coincidencia pero no al ingenio de un personaje que simplemente pone plata). A veces uno ha leído cosas por ahí y se guía de los premios que haya ganado, en fin, muchos caminos lo llevan a uno a ver una peli.

Daniel Burman realizador argentino de corte judío, es un director de cine que pone la mayoría de las veces su religión muy plasmada en las pelis y por lo mismo no es tan chévere, es como subirse a un taxi y darse cuenta que la balada romántica o la cumbia es música cristiana. Es impuesto, es forzado, de nuevo, no es chévere. esto no lo sabía y ahora que lo sé no se si me atreva a ver otra peli del director.

Sin embargo sin perderme mucho del planteamiento inicial, no sólo no volvería a ver una peli de Burman porque es un pesado religioso, casi panfletario, sino porque de ahora en adelante voy a desconfiar también de aquella peli que no tenga un afiche en absoluto o que su afiche sea desastroso.

La verdad esta entrada es un sin sentido porque no sabía que escribir de esta peli, son ciento dos minutos donde no pasa nada, un eterno planteamiento que no genera conflicto o por lo menos ninguno real para después dejar medio abierta la historia al final. Increíble que esto haya participado oficialmente en la Berlinale

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: