Le dîner de cons


Le dîner de cons es una peli francesa dirigida y escrita por Francis Veber bastante maluquita en 1998. La verdad es que no soy muy amante del cine francés y esta peli tan sólo es rescatable por la inocencia y a la vez desgracia del personaje François Pignon interpretado por Jacques Villeret.

Y bueno, es una comedia, un chistecito por aqui, otro por allá: No me gusta el cine francés, no me gusta la comedia francesa. Descubrí entonces que Veber también había dirigido y escrito Le placard otro bodrio pero esta vez con dos grandes Daniel Auteuil y Gérard Depardieu (repite Thierry Lhermitte que también actúa en Le dîner). En fin dejé mi asunto resuelto con Veber, con la comedia francesa y seguí adelante.


Recientemente, y curioseando unos comentarios de una amiga, me topé con Dinner for Schmucks, pensé que era una versión de Idioterne de Von Trier (que no he visto aún) y me senté a observarla. Cuando empecé a verla y entendía que era la versión de Veber, casi apago pero me dió curiosidad morbosa y la seguí viendo. Me pasa eso con la basura nortearmericana, lo confieso. Un poco más explicada la cosa, los gringos tienen que explicar todo, chiste por aquí, chiste por allá, definitivamente más entretenida que la francesa pero igual de mala. Muy de acuerdo con mi amiga, incluso en la francesa, lo mejor son las entradas de los títulos.

Que lástima por Jay Roach que definitivamente desde Goldmember empezó su declive. Se rumora que va a a hacer la cuarta parte de Austin Powers (imagino porque Mike Myers ya cerró la franquicia de Shrek y está buscando algo de trabajo) pero no se si alegrarme o asustarme.

  1. JP
    26/01/2011 at 17:34

    No quiero escribir esto con animo de tirarme el mini review, pero es que soy fan de Curtis. La obra cuspide de el es Love Actually, que el mismo ha admitido en sus entrevistas. Es una peli que no ayudo a dirigir. La escribio y la dirigio. Fue su primer peli dirigida, y su peli mas completa de todas. Gracias.

    • 26/01/2011 at 17:50

      Muchas gracias por su comentario.
      Esta entrada es La Cena de los Idiotas, la de Curtis es The Boat that Rocked. Love Actually es una buena peli e hilando fino, acabo de verme Valentine’s Day de Garry Marshall, pueda ser que esta peli de Marshall se haya basado en la bella Love Actually como acostumbran los gringos sin llegarle a los tobillos. Love Actually es un buen ejemplo que una buena historia, una buena dirección pueden lograr que el reparto más rimbombante no se opaque en su fama.

  1. 19/08/2011 at 15:52
  2. 21/03/2013 at 16:17

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: