Alting bliver godt igen


Al fin una malita danesa.
Christoffer Boe escritor y director nos trae un thriller de suspenso basado en teorías de conspiración, delirios de persecución y neurosis. Un tema agotado en Hollywood y que queda falto de impacto y ritmo para lograr ser una gran pieza. Las herramientas usadas, además, son también muy «hollywoodenses», contemporáneas, muy de moda y siempre nos quedamos esperando que algo más suceda para sorprendernos.

Alting bliver godt igen siendo una de las de bajo promedio igual sorprende en un aspecto que la hace sobresalir del montón, el diseño de producción acompañado del montaje. Lo créditos de la peli muestran una maqueta que después entendemos el protagonista, Jacob Falk interpretado por Jens Albinus, usa para escribir los guiones de sus películas, de esa forma encuentra la globalidad de la trama en perspectiva. El detalle en los créditos es bonito, interesante pero se hace genial cuando en la peli Falk tratando de resolver sus dudas empieza a usar su maqueta y sus muñequitos, más aún cuando el director de fotografía, Manuel Alberto Claro, empieza a usar un tilt-shift una técnica análoga o digital que mediante desenfoques logra mostrar planos abiertos como miniaturas.

De resto la peli puede pasar por entretenida o incluso una historia que ya vimos, que ya criticamos y que no ofrece mucho más que eso.

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: