RED


Retired Extremely Dangeorus: RED

Un cartel de artistas puede llegar a ser la premonición de una mala peli, en realidad casi todas las pelis con súper repartos terminan siendo grandes fiascos, entre más grande la lista, más grande es la estrellada. Bruce Willis, Morgan Freeman, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Karl Urban, Brian Cox y John Malkovich, ¿en serio? ¿Cómo quieren que uno no desconfíe? Hasta aparece Ernest Borgnine que yo lo había matado la semana pasada en un comentario interno de la oficina.

El director no es precisamente una joya independiente o algo por el estilo, estuvo al frente del macabro hueso The Time Traveler’s Wife y Flightplan que no fue tan mala pero si muy predecible. De pronto si uno revisa su primer material en Alemania se encuentra con cosas divertidas como Eierdiebe o Tattoo de resto confiar en el buen instinto de Bruce Willis que no tiene peli aburrida y encomendarse al mejor santo.

La peli está basada en la novela gráfica de Warren Ellis y Cully Hamner y como hemos afirmado en muchas de nuestras entradas, cada vez más Hollywood se alimenta de sus hermanos pequeños los comics y los video juegos (con menos éxito) para reinventarse. La gran diferencia con los comics es que ya hay una lógica para asumir los procesos, ya hay casos de éxito e incluso un estilo para asumir cinematografía, montaje y música.

En esta peli, no sólo el ritmo es bueno, obviamente cada uno de los actores tiene su carisma especial pero hubo dos sensaciones logradas por el director de manera especial con el reparto. La primera, es el impacto de cada uno de los actores cada vez que aparecen en pantalla, en cada acción uno siente un aire de sorpresa, de sorpresa, de sobresalto desde Karl Urban, asumimos que debía aparecer Bruce Willis y no fue tanta la sorpresa, hasta Brian Cox cada uno aportó su genio y empatía a la trama. Debo afirmar que el que más me maravilló fue John Malkovich por su actuación traviesa, rara y pero igualmente calmada. Lo segundo grandioso de esta peli es que los personajes están muy bien desarrollados, no tienen que explicar en detalle cada uno de los planes, las piezas se van acomodando en cada una de las tácticas y así sean estrambóticas, extravagantes, extraordinarias cada una de las jugadas es creíble para el espectador. Muy bien por el reparto entero, Jon Hoeber y Erich Hoeber por el guión y Thom Noble por el montaje.

La producción es impecable, gran, gran musicalización, repito, el ritmo es muy bueno y la dirección es muy acertada. Estaba nominada a los Globo de Oro en la categoría de mejor película de comedia o musical muy merecidamente pero no ganó. Muy recomendada para los que quieran un bonito rato de entretenimiento, con una peli que exalta el cine negro, las intrigas de espionaje y las teorías de conspiración.

Nota personal: Hay un detalle muy bonito dentro de la posproducción y es el cambio de escenarios a través de postales en compo. Un detalle que al principio es maravilloso pero que después entra en juego con el resto de la historia de manera muy sencilla y por lo mismo fascinante.

  1. 19/01/2011 at 16:13

    Que tal la escena en que bruce se baja del carro jaja, ya muy idolo. LArga vida a Bruce willis!

    • 19/01/2011 at 16:30

      Esa escena es muy buena!!!
      Los detalles de las cosas que están pasando súper sincronizados es muy bien logrado.

  1. 14/02/2013 at 17:49
  2. 02/12/2013 at 20:19

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: