The Town


Gratamente sorprendido con esta peli. Cada vez lo hago cuando voy a ver una peli dirigida por Ben Affleck. Me sucedió con Gone Baby Gone y me sucedió con este thriller hollywoodesco, The Town. Debe ser porque cuando uno va a una sala y recuerda Gigli, Daredevil o Pearl Harbor se pierde cualquier confiabilidad. Revisando su portafolio tiene dos cortos que parecen interesantes y que me gustaría ver para completar la corta filmografía de este actor-escritor-director, uno es I Killed My Lesbian Wife, Hung Her on a Meat Hook, and Now I Have a Three-Picture Deal at Disney que suena más como a una confesión dentro de la industria y Gimme Shelter.

Esta peli sin llegar a ser ostentosa tiene buen ritmo, un balance armonioso entre acción y drama, buen guión y un reparto de lujo encabezado por el recien ganador del Oscar a mejor actor principal Jeremy Renner, el ganador del Globo de Oro Jon Hamm, la nominada Rebecca Hall y el mismo Affleck que parece una maquinita de reconocimientos a nivel de escritor, actor y ahora director. Dicen que esta peli puede lograr cierto protagonismo en los próximos Premios de la Academia y la verdad sin ser demasiado pretenciosa no me sorprendería mucho. Hasta aquí tenía el boceto de esta entrada, ayer 3 de enero de 2011 me enteré que Pete Postlethwaite murió de cáncer y según IMDb esta será su penúltima peli. Una buena forma de despedirse si me lo permiten.

No quiero dañar la trama más de lo que ya lo hizo el corto publicitario pero para los que no la vieron en salas (si la trajeron ;)) se la recomiendo para que la alquilen y no se la pierdan; muchas veces uno le puede apuntar a que si gana un par de Globos, un Oscar y no le fue muy bien en taquilla los distribuidores vuelven a repetirla, el riesgo es que esta peli con todo su potencial no llega como favorita y podría desaparecer de los anaqueles de Blockbuster.

Si me pudiera quedar con algo de esta peli, podría ser el guión, la historia y la dirección. Es una trama que se ha contado mil veces pero lograron capturarme y ponerme a prueba con la tensión muy bien lograda. La forma como es narrada y el montaje también podrían ser claves pero, en general, un muy buen trabajo del señor Affleck.

Nota personal: Dentro de todo este magnífico reparto se destaca el trabajo de Blake Lively una actriz que hemos visto en Gossip Girl en Warner en un papel completamente diferente y aqui de una manera sobresaliente logra demostrarnos su versatilidad.

Advertisements
  1. No comments yet.
  1. 07/02/2011 at 08:31
  2. 13/02/2011 at 16:43
  3. 15/02/2011 at 16:30
  4. 15/06/2011 at 16:11
  5. 26/12/2011 at 15:25
  6. 15/01/2013 at 15:11

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: