The Lovely Bones


The Lovely Bones me recuerda What Dreams May Come de Vincent Ward en 1998, una peli protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding Jr., que se ganó Oscar por efectos especiales y fue nominado Eugenio Zanetti por logros en dirección de arte. Una peli que recuerdo como un perfecto producto hollywoodense que estaba medianamente bien lograda, perfecta para dominguiar. Efectivamente los efectos especiales y la dirección de arte se robaban todo el espectáculo pero Williams y Annabella Sciorra lograron desarrollar lo suficiente sus personajes y la historia para que hoy en día esa peli sea de alguna forma destacada.

Peter Jackson nos trae un claro ejemplo de lo que le encanta a Hollywood, exprimir y exprimir una idea hasta que se logre lo más insípido posible y después poder seguir adelante con cosas más interesantes, de pronto al tema de la muerte y sus lugares intermedios le hace falta aún par de capítulos más pero creo están llegando al límite. Alice Sebold escribe una novela que se vuelve la más vendida en 2002, sobre una niña que ha sido violada y asesinada. La producción nos trae una mezcla de Ghost, What Dreams May Come y Little Women.

Estuve atraído a verme esta peli por las fabulosas críticas de Stanley Tucci, que últimamente se había posicionado como el bastión de las grandes actuaciones de Meryl Streep a nivel de comedia. Lejos, muy lejos de ser cómico, el personaje interpretado por Tucci es desgarradoramente honesto pero lastimosamente le tocó un año imposible, con el magnífico desempeño de Christoph Waltz en Los Basterdos de Tarantino quien finalmente fue el que se llevó la estatuilla en esta ocasión.

La peli sin embargo es errática, mientras uno como espectador está conmovido por la buena narración de la peli y la buena fotografía, Jackson nos ataca con clichés que terminan por predecir la historia y el mismo final. Yo la disfruté a medias, no pude dejar de compararla con las antes ya mencionadas, más que todo por la pérdida de ritmo y un par de incongruencias.

Esta vez no puedo decir mucho con los distribuidores pues la peli la trajeron a salas pero no duró absolutamente nada, una semana y ya. Los amigos que lograron verla dijeron que muy bonita, yo no la recomiendo ciento por ciento.

  1. No comments yet.
  1. 16/08/2011 at 16:40
  2. 27/12/2012 at 19:34
  3. 13/11/2013 at 19:43

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: