Kick-Ass


No puedo dejar de comparar esta peli con Defendor. Primero porque esta peli de Matthew Vaughn se realizó tan sólo un año después, segundo el tema es casi el mismo y tercero pueden llegar a ser similares en recursos.

En esa comparación puede llegar a salir complicada Kick-Ass. Hollywood acostumbra a aprovecharse de los buenos intentos del cine independiente, los vuelve productos comerciales y súper entretenidos. Llaman a Matthew Vaughn, un productor de mucho recorrido y de varios logros en taquilla para que les dirija y escriba una peli; le dicen que se base en un héroe tipo comic donde el protagonista sea disfuncional, distraído o vulnerable; escogen el comic Kick-Ass, montan a un reparto relativamente lleno de estrellas y sacan esta peli. Un éxito taquillero.

No me malentiendan, primero vi esta peli y me encantó la historia, la músicalización, el desarrollo de la trama, la narración y la estética. Es una buena peli, lo molesto es la actitud recurrente de Hollywood sobre las piezas originales de hacerlas propias y volverlas comerciales. Pero abstraído esto, esta peli es mucho más accesible para jóvenes y su éxito en ese mercado se nota por la gran cantidad de nominaciones en los Teen Choice Awards, la cinematografía de Ben Davis y la compo de la peli es absurdamente más poderosa, la música original y la banda sonora dejan entrever la superproducción de esta peli.

Si me ponen a escoger me sigo quedando con Defendor, mejores actuaciones, personajes mejor desarrollados, una historia que no le importa el público y es simplemente honesta develando lo que le pasaría de verdad a una persona común y corriente que se enfrenta al crimen organizado. Si me lo permiten y espero no tirarme el final (aunque puede haber contenido revelador) el arma secreta del final de esta peli daña mucho lo que venían desarrollando desde el planteamiento.

Es una buena peli dominguera, con unas tomas espectaculares de Nueva York me hubiera gustado verla en salas porque es más de cine que de TV (pero hasta en eso se parece a Defendor). Aún no la han traído a videotiendas pero no dudo su llegada.

Nota personal: Uno a uno, Defendor vs. Kick-Ass, sin poderes, sin historia, tratando de ser lo más objetivo posible, es mucho más divertido el traje de Kick-Ass y el de todos sus acompañantes, ahí definitivamente se llevan un gran punto.

Advertisements
  1. KASTE
    11/12/2010 at 21:41

    KICK ASS SI ESTUBO EN LA CARTELERA DE SEPTIEMBRE o OCTUBRE por lo menos en cine colombia COLOMBIA PERO NO DURO MUCHO

    • 12/12/2010 at 16:10

      No la vi o no me la dejaron ver.

  2. 15/12/2010 at 11:50

    Efectivamente Kick-Ass estuvo en cartelera por unas dos o tres semanas. Muy buena pelicula, imposible compararla con Defendor pues no la ví, pero en lo que respecta a Kick-Ass me pareció espectacular. Excelente actitud.

    • 16/12/2010 at 09:30

      Qué bestia.
      Ya me acordé… La dejé pasar porque no tenía billete y justo cuando me desocupé del trabajo, la quitaron. Tienen toda la razón fue mi culpa 😦
      Le recomiendo Defendor muchísimo, se va a dar cuenta de las comparaciones. Ahora bien, en cuanto a entretenimiento, la producción de Kick-Ass genera mucho impacto y es súper divertida. La primera cascada del man y el livestream cuando le quieren quitar la máscara es demasiado buena.

  3. onemandarino
    10/02/2011 at 23:05

    No es mi género favorito, pero definitivamente me divertí. Me impactó la crudeza de algunas escenas, cuando lo que creía ver era una película ligera tipo Scott Pilgrim, o cualquier peli tipo prepa gringa. Genial el personaje de Hit Girl. N. Cage creo que ya debe pasar a buen retiro. Le rescato una o dos actuaciones, pero ya no me convence, y aquí no lo vi convincente en absoluto. Y que tendrá con las armas este man a? remember Lord of war.
    Lástima que la historia empezaba en un tono con algún grado de probabilidad (me reí mucho con las referencias a películas de héroes) y con el arma secreta ya se perdió ese equilibrio.
    Tengo que ver Defendor, Harrelson siempre me parte de la risa en ese tipo de actuaciones. Le contaré cómo me fue.

    • 11/02/2011 at 22:48

      Creo que hizo bien la tarea. Ver primero Kick-Ass y después Defendor.
      Son bien diferentes así estén basadas en el mismo tema.
      En serio, me cuenta cómo le va con Defendor.

      En cuanto a la peli me pasó exactamente lo mismo ya para el punto del arma secreta estaba muy decepcionado, las actuaciones de Christopher Mintz-Plasse como Red Mist o el mismo Cage no son convincentes y son el lastre de la peli. Hay un par de escenas que pagan la peli y de todas formas no la hacen una mala peli.

      Difiero de su comentario de Cage en Lord of War, esa peli me gustó mucho, qué tal ese inicio?

  1. 23/04/2011 at 17:23
  2. 10/06/2011 at 18:53
  3. 30/08/2011 at 15:45
  4. 15/09/2011 at 14:19
  5. 02/10/2011 at 10:34
  6. 24/10/2011 at 16:32
  7. 21/06/2013 at 09:52
  8. 07/12/2013 at 10:18

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: